Loguearse | Registrarse
"Zapatazo" en el Kempes: Belgrano le ganó a Colón y consiguió su primera victoria en el campeonato

La Voz del Interior | 25/02/2013


Belgrano le ganó a Colón 2 a 1 en el Kempes, en un partido que se jugó desde las 18.10, por tercera fecha del Torneo Final.

César Pereyra había adelantado a los Celestes, pero en el complemento, igualó Gigliotti. Más tarde, sobre el final del cotejo, Martín Zapata estampó el resultado final del partido, con un verdadero golazo.


El primer tiempo
El comienzo del partido mostró a un Belgrano parado en el campo rival, con la intención de presionar al Sabalero, insistiendo, como es habitual por el sector izquierdo, con Juan Quiroga y Javier Velázquez recorriendo dicha banda. 

En cuanto a la faz ofensiva, Lucas Melano trabajó como pivot en el arranque, de espaldas al arco, chocando con los defensores. Justamente, el delantero tuvo la primera jugada de peligro a favor del Celeste, cuando a los 15 minutos de la primera etapa, avanzando de izquierda al centro, sacó un remate seco, que el arquero Andrés Bailo contuvo sin problemas.

A partir de entonces, el partido se hizo de ida y vuelta, con muchas pelotas paradas y varias jugadas de gol. En este punto, la visita se mostraba como el más punzante, con Emanuel Gigliotti quedándose a las puertas de convertir en dos ocasiones.

A los 39, César Pereyra se proyectó por el centro del campo y convirtió el 1-0.


El complemento
Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron con la misma tónica, hasta que Colón concretó el empate. Un remate desviado en uno de los defensores permitió el anticipo de Emanuel Gigliotti a Juan Carlos Olave para poner el 1-1.

Todo parecía terminar en el empate. Pero apareció Zapata y, con un vedadero zapatazo para estableces, sobre la hora, el 2-1 definitivo.

Todo parecía terminar en el empate. Pero apareció Zapata y, con un vedadero zapatazo para estableces, sobre la hora, el 2-1 definitivo.

Así, de local, el Celeste abrochó su primera victoria en el campeonato. No jugó del todo bien, es cierto, pero se quedó con tres puntos importantísimos de cara al futuro.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. Director técnino: Ricardo Zielinski.

Colón: Andrés Bailó; Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Roberto Sensini.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Pereyra (B). En la segunda etapa, a los 11 minutos, Gigliotti (B); 44m, Martín Zapata (B). 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Martín Zapata por Quiroga (B); 28m, Iván Etevenaux por Mansanelli (B); 29m, Víctor Aquino por Pereyra (B); 34m, Maximiliano Caire por Alcoba (C); 35m, Martín Luque por Graciani (C); 40m Rubén Ramírez por Curuchet (C). 

Incidencias: no hubo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio Mario Alberto Kempes (local, Belgrano).

 

1991 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado MiguelReartes - 190.137....
La peleamos en el medio y perdimos el orden que le da farre
25/02/2013 09:55

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero