Loguearse | Registrarse
Quiroga analiza el partido de Belgrano

La Voz del Interior | 24/02/2013


Juan Quiroga aporta rudeza en defensa y agresividad en ataque.
Juan Quiroga aporta rudeza en defensa y agresividad en ataque.
Ya no es el tipo que todos miraban de lejos. Ese que daba la nota por sus actitudes de potrero sin árbitro. Ahora es más jugador, y no sólo se le nota cuando juega, sino en el habla. Tiene un orden para decir las cosas, y sobre todo, un pensamiento claro. Juan Quiroga, defensor de Belgrano, se transformó en una pieza inamovible en el 11 de Ricardo Zielinski. Eso sí: no ha perdido el vigor para marcar a cualquiera y hoy será titular ante Colón, a las 18.10.

“De estos dos partidos (River y San Lorenzo) sacamos muchas cosas positivas. La única equivocación fue leer mal el segundo tiempo contra River. Pero, ante el Ciclón, hicimos bien varias cosas: tuvimos situaciones para convertir, fuimos firmes que es lo que pretendemos”, le contó a Día a Día el hombre que lleva 37 partidos con la camiseta Celeste.

El arranque del Pirata con una derrota y un empate no trajo dramas mayores. “Los resultados ya van a llegar, recién ahora vamos a jugar la tercera fecha. Tenemos un objetivo claro para el cual hay que trabajar todos los días. Esto no se termina, y nosotros somos los primeros que queremos conseguir los resultados”, agregó Quiroga, nacido hace 30 años en Monte Buey, a 266 kilómetros de Córdoba capital.

Luchó y se quedó. Juan Quiroga llegó a Belgrano para jugar el Apertura 2011. Vino de Colón donde disputó 32 partidos y no marcó goles. En el Pirata, al principio, se destacó por una rudeza que le valió varias tarjetas. Después se ganó un lugar por constancia: disputó 15 partidos en su primer campeonato. Pero en el Clausura 2012 tuvo sólo seis presencias.

De hecho, el Ruso Zielinski lo declaró prescindible. “Si le aparece una oferta, no le vamos a cortar la carrera”, supo decir tiempo atrás. Sin embargo, al no llegar refuerzos para el puesto, Quiroga decidió quedarse a pelearla. Sabía que una chance más iba a tener.

Estuvo presente en 16 partidos del Inicial. Pegó menos, marcó más y a eso le sumó desborde. Al ganar en confianza, el lateral izquierdo se fortaleció. Pero Juan no se confunde. Y mira hacia adelante: “Uno trabaja para ganarse un lugar. La idea es servirle al equipo y lograr las metas”.

Rival en la mira. Al rato se enfoca en Colón, el rival de que tiene Belgrano hoy. “Son un equipo que maneja bien la pelota y nunca renuncian a jugar. Son duros, debemos estar atentos para parar el rival y lograr espacios”, conjeturó el defensor y agregó: “Ellos no saben defenderse, tienen un equipo totalmente ofensivo, y si aprovechamos los espacios para atajar, podemos lastimarlos”.

Se sabe, a Belgrano le es más cómodo jugar sin la pelota. Y a eso se refiere Quiroga: “Sin ella tuvimos cuatro situaciones claras contra San Lorenzo. Sabemos que si nos hacemos fuertes en un determinado sector, y robamos la pelota, tendremos espacios”.

–¿Qué te deja tranquilo de Belgrano?

–Cuando hacemos lo que nos hace bien, complicamos al rival y tenemos chances de ganar. Pasó en el primer tiempo con River, y todo el juego contra San Lorenzo.

Juan Quiroga ya no es el “nuevo” que miraban de afuera. Aprendió a equilibrar fuerzas. Y creció junto con Belgrano para que los rivales piensen dos veces antes de atacar por su sector.

Diga 37. Lleva esa cantidad de partidos jugados en Belgrano. Todavía no marcó goles y se ganó un lugar en la defensa.

------------------------------------------

Que hoy se venga la primera

La ilusión está latente entre todos los hinchas de Belgrano. Y no es para menos: hoy, a las 18.10, el Pirata recibe a Colón por la 3ª fecha del Torneo Final, con el arbitraje de Silvio Trucco en el Mario Kempes. Y la expectativa pasa por ver la primera victoria del Pirata en el presente certamen.

Con la idea entre ceja y ceja, el DT Ricardo Zielinski dispondrá un sólo cambio con respecto al equipo que viene de empatar 0-0 contra San Lorenzo: Lucas Pittinari ingresa en mitad de cancha en lugar del suspendido Guillermo Farré, quien llegó a la quinta amarilla y debe purgar una fecha afuera.

El Ruso confía en sus jugadores. Por eso movió pocas piezas. Y le ratificó la confianza a César Mansanelli, que volverá a ocupar el sector derecho del medio campo; además, arriba apuesta por la velocidad de Lucas Melano y César Pereyra.

Enfrente estará Colón, equipo dirigido por Roberto Sensini. El arranque del Sabalero fue duro: cayó 4-0 ante Lanús en el sur de Buenos Aires y empató 1-1 contra San Martín (SJ) de local. Se sabe, al medio tiene jugadores de buen pie como Lucas Mugni o Iván Moreno y Fabianesi. Adelante, Gigliotti es una amenaza de gol.

Pero Belgrano piensa en Belgrano. Que busca hoy la primera victoria; y así la historia se encamine para bien.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Esteban González, Jorge Velázquez, César Pereyra, Lucas Melano. DT: R. Zielinski

Colón: Andrés Bailó, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, I. Moreno y Fabianesi, Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti. DT: R. Sensini

Hora: 18.10.

Árbitro: Silvio Trucco.

Seguilo. TV: América y Canal 10. Radios: AM 700, FM 99.3 y 104.7.Internet: www.diaadia.com.ar.

Estadio: Mario Kempes.

-------------------------------------

Mundo Pirata

» Derrota. Ayer, en Villa Esquiú, la Reserva de Belgrano cayó 4-0 ante Colón. Los goles: dos de Callejos y otro par de Argüello.

» Pela, presente. El defensor Lucas Aveldaño se llegó ayer hasta el predio para ver a los pibes.

» Entradas. Hoy, de 10 a 17, se venden en Alberdi populares a 60 pesos y plateas a 100 (Gasparini) y 150 (Ardiles).

2213 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero