Loguearse | Registrarse
Días de película

La Mañana de Córdoba | 19/02/2013


El presidente de Belgrano cumplió 300 partidos como dirigente del Celeste en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.
El presidente de Belgrano cumplió 300 partidos como dirigente del Celeste en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo.
 Armando Pérez cumplió 300 partidos siendo el máximo dirigente de Belgrano, primero como gerenciador de Córdoba Celeste y luego como presidente del club.

“Me uno al proyecto de Belgrano porque considero que hay una buena base para que se logren cosas importantes. El objetivo como club va mejorando y en el deportivo vamos a formar un equipo para pelear el ascenso a Primera División”. Así se presentó ante la requisitoria de PODIO, el jueves 30 de junio de 2005, Armando Valentín Pérez, el nuevo hombre fuerte de Córdoba Celeste. Pérez se sumaba al proyecto de Luis Manzanares y pasaba a ser el socio mayoritario de la gerenciadora. Como un visionario de lo que sucedería después, el mismo Manzanares le dijo a este diario “Considero que el aporte de Pérez será de gran importancia, y Belgrano dará un paso hacia adelante. Es un salto de calidad que necesitábamos dar, y lo hicimos en el momento justo, para renovar las ilusiones que nos ayuden a continuar con la estructura”.

7
jugadores vendió: Bolatti a Porto, Montoya a Vélez, Pepino a Veracruz, Ríos a Veracruz, Suárez a Anderlecht, Chavarría a Anderlecht y Vázquez a Palermo. Por esas ventas, recaudó 40 millones de pesos que ayudaron a levantar una quiebra de 20 millones.

El sábado pasado ante San Lorenzo de Almagro, Pérez cumplió 300 partidos como máximo directivo de Belgrano, lo que no es poco en épocas de vacas flacas. Estuvo seis temporadas como gereneciador y lleva dos como presidente de una institución sin fines de lucro. Tiene mandato hasta junio de 2014 y ha asegurado a quien quiera oír que es su última etapa, ya que quiere darle paso a la renovación.

Debutó como dirigente el 6 de agosto de 2005, en la derrota de Belgrano a manos de Godoy Cruz en Mendoza, con Julio Zamora en el banco de suplentes (a la postre uno de sus once entrenadores) en un recordado partido donde a Robinson Zapata le hacen un gol increíble.

Pérez logró ascender ahí nomás, en Bahía Blanca pero volvió a la B Nacional en la temporada siguiente. “De los errores se aprende” sostuvo.

11
técnicos: Zamora, Griguol, Ramacciotti, Guyón, Ferraro, Gómez, Giovagnoli, Primo, Labruna, Sosa y Zielinski. El “Ruso” desde diciembre de 2010.

Mamó la experiencia en una B Nacional muy difícil, donde disputó los torneos 2007/08; 2008/09; 2009/10 y 2010/11 alcanzando tres promociones y adjudicándose el derecho de retornar a Primera en la más brava: ante River Plate.

Acabó con la deuda del club, vendió jugadores en fortunas y la mayoría a Europa, fue aclamado “El mejor dirigente” por los técnicos y por sus mismos pares, es Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de AFA y posicionó a Belgrano como club y como equipo al codearse con los grandes.

 

120
partidos ganó de los 300, con 90 empates y 90 derrotas. Disputó para obtener 900 puntos y alcanzó 450 con una efectividad exacta del 50%.

SU PRIMER PLANTEL
• Arqueros: Zapata, Montoya y Godoy.
• Defensores: Bartolini, Hernán Fernández, Maceira, Nardi, Noce, Novaretti, Peppino, Rosales y Turus.
• Volantes: Arriola, Aimar, Bolatti, Bonaldi, Bustos, Frangipane, Iván González, Gordillo, Iglesias, Mansanelli, Osés, Porcari y Rearte.
• Delanteros: Arias, Campodónico, Gigli, Hechalar, Mandra, Ríos, Soriano y Badaracco.

 

120
partidos ganó de los 300, con 90 empates y 90 derrotas. Disputó para obtener 900 puntos y alcanzó 450 con una efectividad exacta del 50%.

3224 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero