Loguearse | Registrarse
Lucas Aveldaño: Nos critican pero nadie hace un planteo para ganarnos

La Voz del Interior | 18/02/2013


Aveldaño, en el centro, detrás de Zapata y delante de Farré y Pittinari.
Aveldaño, en el centro, detrás de Zapata y delante de Farré y Pittinari.
Cultor del perfil bajo, Lucas Aveldaño se expresa mejor en la cancha que fuera de ella.

En medio de un fútbol hipermediatizado, que exige show más allá del campo de juego, el zaguero celeste suele evitar la polémica dialéctica.

Sin embargo, esta vez “el Pelado” alzó la voz para responder las críticas de Juan Mercier, el volante de San Lorenzo que, tras el empate en el Nuevo Gasómetro, dijo que el planteo de Belgrano había sido “mezquino”.

“Nos critican pero nadie hace un planteo como para quebrar nuestra idea y ganarnos”, sostuvo Aveldaño, a modo de réplica del día después, ya con las pulsaciones en baja.

–¿Cuál es tu análisis del partido?

–Creo que hicimos un partido similar al de River, y que las situaciones más claras fueron a nuestro favor. Jugamos con nuestra modalidad, y aunque parece que nos pasan por arriba, el rival no nos llega con peligrosidad. Nosotros generamos situaciones como para ganar el partido. La de ‘Teté’ fue increíble porque faltaba muy poquito, pero en general lo nuestro fue bueno.

–¿No fue peligroso pararse atrás al comenzar el segundo tiempo?

–Fue sólo en algunos momentos, más que nada cuando entró Jara, que tuvo agresividad. Pero después, San Lorenzo sólo tuvo ocasiones de pelota parada. Nosotros queríamos ganar metros hacia adelante y sin la pelota es difícil.

–A pesar de que hubo cambios, la idea de juego no se altera...

–Todos los que están en este plantel conocen bien a qué juega el equipo y cuál es su identidad. Cada uno que entra sabe el rol que tiene que cumplir. Este plantel viene de muchos años. Esta temporada no se trajo ningún refuerzo y se mantuvo la base, por eso lo podemos hacer.

–Para Mercier el 4-4-2 de Belgrano fue “un planteo mezquino”.

–Nos vienen criticando hace tiempo siempre con eso y es lo que nos viene dando resultado. Ya no nos tendría que criticar. Si saben que jugamos de esa forma tendrían que hacer algo para quebrar esa línea. Se quejan y el partido pasado San Lorenzo hizo lo mismo. Se metió atrás y nosotros los llevamos. Fue muy claro que merecimos ganar. Y lo de ellos fue pero porque aquella vez nosotros tuvimos todo el tiempo la pelota. Nos critican pero nadie hace un planteo como para quebrar nuestra idea y poder ganarnos.

Tras la partida de Claudio Pérez a Boca, Lucas Aveldaño quedó como uno de los estandartes de la defensa de Belgrano. El sábado, junto a Luciano Lollo, conformaron una sólida dupla central.

“Con los jugadores que tenemos en el mediocampo se nos simplifican las cosas a los de abajo. ‘Teté’ y ‘Guille’ hacen un muy buen trabajo. Tienen condiciones ofensivas y defienden muy bien, y eso ayuda mucho a nuestra idea de juego. Si fueran más ofensivos sería diferente para nosotros porque los rivales pasarían con facilidad la mitad de la cancha y quedaríamos expuestos”, señaló.

–¿Influye el entrenamiento de los defensores en la semana?

–Tratamos de corregir errores siempre. Cuando se gana, a veces se dicen pero no se los corrige. Pero con el “Bicho” laburamos para corregirlos. Después, en el partido, es un segundo y eso queda en cada uno. Pero es bueno trabajarlo.

–¿Son un equipo incómodo?

–Seguimos con la misma mentalidad que el año pasado. Ningún resultado nos cambia. No va a ser fácil porque hace tiempo que venimos con esa idea y así nos fue bien.

Celestes

Descanso. Tras el empate ante San Lorenzo, el plantel tuvo el domingo libre. Hoy por la tarde volverá a los entrenamientos en el predio.

Variante. Guillermo Farré llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Colón, el próximo domingo a las 18.10 en el Estadio Mario Kempes. Asoma Lucas Pittinari, su reemplazante natural.

Carranza. César Carranza se recupera de una contractura en los isquiotibiales, que le impidió estar en los primeros dos partidos del campeonato. Será exigido para saber si llega al domingo.

2795 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero