Loguearse | Registrarse
Arranque Ruso

La Mañana de Córdoba | 18/02/2013


Puede que sea muy prematuro analizar lo que va del certamen, pero las estadísticas están para eso, para reflejarlas y sacar conclusiones. Hace 84 partidos que Ricardo Zielinski es el entrenador de Belgrano, convirtiéndose además del DT más exitoso de la historia Celeste, en el que más veces dirigió al club por torneos de AFA.

El Torneo Final es el quinto que orienta el “Ruso” a Belgrano y en dos fechas, sacó un punto de seis posibles. Todo recién empieza y los equipos se van amoldando por lo que la diferencia que puedan sacar los de arriba no es significativa.

De acuerdo a los certámenes que Zielinski dirigió al “Pirata”, ese inicio se emparenta al del Clausura 2012 cuando en las primeras dos fechas, sólo consiguió una unidad producto de un empate en cero con All Boys en Córdoba y una categórica derrota ante Olimpo en Bahía Blanca (4-1).

Durante su estadía en Córdoba, a Zielinski sólo le costó el arranque del Apertura 2011, el primer torneo de Belgrano tras su regreso a Primera División, aunque ese fue el de los 31 puntos que lo dejaron segundo en puntos y cuarto en diferencia de gol. Allí inició la proeza con tres empates consecutivos (All Boys, 1-1; Olimpo, 1-1 y Unión, 0-0) y una derrota (Newell’s, 2-3), para ganar recién en la 5ª (a San Lorenzo, 1-0). Pues en los otros campeonatos, en las terceras fechas (o en su tercer partido como en la B Nacional 2010/11 que comenzó dirigiendo en la 19ª) ya había conseguido una victoria.
Por lo que el cotejo del domingo venidero frente a Colón de Santa Fe, se presenta propicio para sacar de a tres unidades.

En este Final y en el mencionado Clausura 2012, Zielinski cayó en uno de los dos primeros juegos. En la B Nacional 2010/11 perdió en su cuarta presentación (22ª fecha, ante Rosario Central, 2-1), en el Apertura 2011 también (ante Newell’s) y en el Inicial pasado se vio derrotado recién en la 5ª jornada como visitante de Vélez Sársfield (1-2).

1561 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero