Loguearse | Registrarse
Belgrano juega así, basta de hablar de más

La Voz del Interior | 17/02/2013


¿Hasta cuándo "la B" recibirá misma crítica?
¿Hasta cuándo "la B" recibirá misma crítica?
El Pirata tiene una identidad de juego que, lejos del exceso de lujos, se basa en la efectividad para salir de contragolpe

 

 

Belgrano tiene un rótulo en el fútbol argentino y ya nadie, parece, se lo puede quitar. Que se para atrás y sale de contra.

Que le da la posesión de la pelota al rival, para que deje espacios, y así los aprovecha con velocidad y precisión para lastimar.

Que es un equipo duro de quebrar y duro de vencer. Que juega al límite. Y tantas otras cosas que, para algunos, son negativas.

Señores, muchas de esas afirmaciones son verdaderas ygracias a ellas Belgrano cosechó 36 puntos en el Torneo Inicial. Había sumado 55 en la temporada anterior.

Y ahora, no mereció perder ante River y contra San Lorenzo tuvo chances para ganar. ¿Juega lindo Belgrano? ¿Te llena los ojos? No. ¿Juega bien el Pirata? ¿Cumple con lo planificado? Sí, a la luz de los resultados y si se compara con los otros 19 equipos de Primera División.

Apenas finalizó el partido de ayer, Juan Mercier declaró: “Ellos hicieron un planteo mezquino. Con un 4-4-2, buscando el error nuestro y al no poderlo encontrar, se llevaron un empate”.

La semana pasada, Ramón Díaz, el entrenador de River, expresó: “Me sorprendió Belgrano. Pensé que jugando de local iba a atacar un poquito más. Muy poco”.

Por esas declaraciones le saltaron a la yugular, literalmente, del riojano Ricardo Zielinski y Juan Carlos Olave. “Que se ocupe de su equipo y respete un poco más a los demás”, coincidieron DT y arquero.

Desde la abundancia, es fácil hablar y criticar lo que hacen los demás. Pero que desde River o San Lorenzo, que triplican o cuadriplican el presupuesto que maneja Belgrano, se critique el planteo del equipo cordobés, es poco serio.

Partamos de la base que el plantel del Pirata es limitado y no tiene las alternativas que poseen otros. Pero sabe a qué juega y lo hace con la fuerza de un grupo unido, respetando a la autoridad y llevando a cabo un plan que, por ahora, casi siempre le sale bien.

4430 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero