Loguearse | Registrarse
San Lorenzo-Belgrano, un partido con dos estilos de juego diferentes

La Voz del Interior | 15/02/2013


"El Hacha" anotó en la última victoria en el Gasómetro.
"El Hacha" anotó en la última victoria en el Gasómetro.
San Lorenzo, de vocación ofensiva bajo la dirección de Juan Antonio Pizzi, y Belgrano, experto en contraataque, se enfrentarán el sábado en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del torneo Final. El partido, encuadrado a priori como un choque de estilos, se jugará a las 17 con arbitraje de Luis Alvarez y televisación de América. 

Belgrano, que perdió de local con River en la primera fecha, presentará dos modificaciones: César Mansanelli por Martín Zapata en el medio y Lucas Melano por Víctor Aquino en el ataque. 

Así, Ricardo Zielinski apuesta por un equipo más "ligerito". El plantel Pirata arribó este viernes al mediodía al aeropuerto Jorge Newbery para luego partir rumbo al hotel donde quedó concentrado.

En cuanto a San Lorenzo, será el primero del año ante su público, que sueña con una campaña que definitivamente lo aleje de la angustiante pelea por la permanencia. 

El equipo de Pizzi, en deuda por el aburrido empate sin goles ante San Martín de San Juan en el debut, arrastra un invicto de siete partidos, seis de ellos en el pasado torneo Inicial. 

En el ciclo del técnico actual, San Lorenzo nunca perdió en el Nuevo Gasómetro y acumula tres victorias consecutivas, pero Belgrano, en el campeonato pasado, fue uno de los equipos de mejor rendimiento como visitante, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en nueve juegos. 

Después de algunas pruebas en la semana, Pizzi mantendrá el habitual módulo táctico (4-2-3-1) pero anticipó que el equipo tomará recaudos para no caer en la trampa de su rival, al que favorece su propuesta ofensiva. 

En cuanto a los nombres, San Lorenzo tendrá un cambio en defensa: debutará Mauro Cetto (único refuerzo) en la zaga y Santiago Gentiletti pasará al lateral izquierdo por el lesionado Germán Voboril. 

El historial en primera división arroja una marcada superioridad de San Lorenzo con 12 victorias, 9 empates y 3 derrotas en 24 partidos. 

El último encuentro en el Nuevo Gasómetro fue por el Apertura 2011, donde ganó el Pirata con gol del "Hacha" que volverá a ser titular justo en este encuentro.

Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Ignacio Piatti y Luis Aguiar; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. 

Arbitro: Luis Alvarez. 

Estadio: Nuevo Gasómetro. 

Hora de inicio: 17 (América).

Temas:


  • 4035 vistas

    COMENTARIOS

    Usuario: Anonimo
    Comentario:
    Anti-spam:
    Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

     
    MÁS NOTICIAS
    Mensajero