Loguearse | Registrarse
“Todo se puede”

La Mañana de Córdoba | 13/02/2013


El mediocampista de Belgrano sostuvo que hay que brondarse al máximo para lograr emular aquella campaña del Inicial.
El mediocampista de Belgrano sostuvo que hay que brondarse al máximo para lograr emular aquella campaña del Inicial.
No pudo Belgrano empezar bien el Torneo Final, pues la derrota ante River caló hondo en el plantel que comenzó la semana con una charla generalizada, haciendo una crítica de lo sucedido pero ya con la mente puesta en San Lorenzo. Con Guillermo Farré se da una charla exquisita, ya que el volante central es uno de los que mejores lee el juego e interpreta las cosas de una manera tal que el día de mañana le sirvan para su carrera de entrenador. “Si fuera por mí, jugaría toda la vida pero el cuerpo por ahí dice bata” sostiene ante PODIO el nacido hace 32 años en Colón porque en su cabeza está ser técnico, “siempre charlo con mi cuñado (Pablo Quiroga, segundo ayudante de campo de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao) y más lo que uno aprende acá, saca información para que el día de mañana intente hacer ese camino, el de la conducción técnica, intentando implementar un estilo”. Respecto a los entrenadores que marcaron su vida deportiva sostuvo “De todos sacás cosas para armar tu propia forma de jugar”.

- Armando Pérez quiere que cinco referentes, vos entre ellos, trabajen en el club más adelante con un contrato por diez años...
- Es muy lindo escuchar un ofrecimiento de esa magnitud, eso habla de la confianza que le tienen a uno como persona y teniendo en cuenta que lo ofrecido viene de grandes personas como Pérez... es muy gratificante. Me encantaría seguir ligado a la parte futbolística, ojalá se pueda concretar algo de esa magnitud.

“Una gran satisfacción”
Guillermo Farré, ya con 180 partidos en la ‘B’, salió elegido por los periodistas de Córdoba como “El Mejor Jugador” del año pasado, situación que reflejamos en la edición del 20 de diciembre de 2012. “Cuando me enteré, sentí una gran satisfacción recibir el reconocimiento de la prensa. Fue gratificante y sólo tengo palabras de agradecimiento. Eso da la pauta que las cosas se están haciendo bien y debo seguir así para tener la misma consideración” sostuvo.

- Ya hay tres puntos menos, pero ¿puede Belgrano repetir una campaña similar a la del Torneo Inicial?
- Seguro que sí, obvio que de pensar en 36 puntos ahora estaríamos equivocados. Sí debemos pensar en brindarnos al máximo, en el funcionamiento, en nuestra característica de juego para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Si logramos pensar así, cerca del final del torneo nos podríamos encontrar en una situación parecida. Todo se puede, sólo hay que intentarlo.
- Belgrano fue el único que no se reforzó, pero más allá de la ida de “Chiqui” Pérez mantuvo la base...
- “Chiqui” fue un jugador importante pero Belgrano está por sobre cualquiera de nosotros. Tanto es así que se fueron tipos claves como el “Mudo” Vázquez, se lesionó el “Picante” Pereyra y después se despidió Ribair Rodríguez, y el equipo siempre funcionó, la estructura nunca se alteró. Y es bueno mantener la base porque es más fácil el trabajo de adaptación.
El equipo. Hoy se realizará la práctica de fútbol en Villa Esquiú y habría una sola variante.

 

Ramón Díaz siempre ve los partidos a favor de él. Su equipo nunca comete errores. ¿Dijo que con él, River no perdía la promoción? Ojalá hubiera estado ese día y no se hubiera ido a San Lorenzo por más dinero”. Juan Carlos Olave, en Radio Impacto.

1980 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero