Loguearse | Registrarse
Belgrano, por una sonrisa de movida

La Voz del Interior | 10/02/2013


do y Quiroga luchan por la pelota. En el Kempes se cruzarán menos que en el Monumenta
do y Quiroga luchan por la pelota. En el Kempes se cruzarán menos que en el Monumenta
Desde el 26 de junio de 2011, cada enfrentamiento entre Belgrano y River se transforma en una nueva página de la historia, en la que algunos relucen sus deseos de revancha y otros disfrutan los recuerdos. Pero más allá del resultado de esta noche y que jamás cambiará la historia escrita en la tarde que el Millonario se fue al descenso, ambos jugarán hoy en el Kempes a las 20.15, uno de los partidos más atrayentes de la fecha.

El de esta noche es el primer encuentro de una nueva etapa para ambos equipos, porque en el local, después del buen Torneo Inicial, el que le entregó un presente de tranquilidad y donde el objetivo de la permanencia esta muy cerca, apostó por sostener la base y no realizar incorporaciones. La muestra de confianza en lo que se tiene, hizo que la directiva del Pirata no traiga a nadie, en un voto de confianza a la prosecución de la manera de jugar y de la forma de pensar.

River, después de su regreso a Primera y con algunos tropiezos en el arranque, debió desprenderse de Almeyda para que regresara Ramón Díaz al banco y con él toda la carga emotiva para intentar ser lo que fue en algunos tiempos lejanos.

El buen andar en el verano, con los triunfos ante Boca y con un juego rápido, hicieron que la gente se agolpara en las boleterías para ver esta versión 2013 del equipo de la banda.

Para el encuentro de hoy habrá en campo dos estilos bien diferentes, porque el Pirata presenta su habitual manera de encarar los partidos, con sus dos líneas de cuatro y sus dos puntas, y con una forma de jugar que todos conocen, pero que no por ello se hace más sencilla para sus adversarios.

La apuesta de la “B” es ganar la zona media a fuerza de presión e intentar que el circuito de River se quiebre, para desde ese punto arrancar con firmeza y velocidad para “lastimar” a los tres de atrás del rival.

La visita viene a buscar el inicio de un rumbo que se perdió en 2011, cuando el año en la B Nacional golpeó en el corazón de todos sus parciales. Ramón apuesta a un equipo rápido, con volantes bien abiertos sobre los laterales y con la salida de los marcadores de punta para tratar de sorprender a su rival.

Los dos saben lo que quieren, conocen sus limitaciones y sus virtudes, pero al mismo tiempo tienen bien estudiado a su adversario, porque a su manera ambos están detrás del mismo objetivo: el triunfo.

Los dos arrancan un nuevo torneo, con los recuerdos de la última vez que se vieron la cara. En Belgrano hay muchos que están desde el ascenso, en River no tantos, pero los dos tienen cosas para mostrar y objetivos que cumplir. El Pirata quiere llegar a un torneo internacional y el Millonario tener un protagonismo que perdió hace un tiempo. Lo concreto es que ambos comienzan a recorrer el camino del Final a las 20.15

Entradas. Hasta ayer se habían vendido 20.893 entradas, con ambas populares agotadas. A lo que hay que sumarle los 18.309 socios del Celeste. Lo que asegura una concurrencia, por ahora, de 40 mil personas. Pero aún quedan plateas Gasparini y Ardiles, las que se continuarán vendiendo desde las 10 en el Gigante de Alberdi a un valor de 250 pesos.

Reserva en Esquiú.

 

Respetando la resolución de la Agencia Córdoba Deportes del 21 de enero, en la que se prohíbe la utilización del campo principal del Kempes para encuentros preliminares, con el fin de preservar 

el terreno, las reservas de Belgrano y River jugarán a las 9 en Villa Esquiú. La “B” irá con: Rigamonti; Saravia, Ferreyra, Rudisi y Álvarez; Etevenaux, Castro, Rigoni y Zelarayan; Bardín y Martín.

 

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz. 

Arbitro: Germán Delfino. 

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba). 

Radios: Cadena 3, FM 88.5, 99.3, 104.7, 99.1 (Mina Clavero) y 106.1 (Carlos Paz).

Hora: 20.15. (TV Pública).

4246 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero