Loguearse | Registrarse
Belgrano espera a River, en un partido con caras conocidas

La Voz del Interior | 05/02/2013


El 4 de agosto del año pasado Belgrano debutaba en el Torneo Inicial. No era un partido más para el Pirata. Por el sorteo del fixture le tocó darle la bienvenida a Primera División a River, el equipo al que un año atrás había mandado al descenso.

“El partido del morbo”, lo calificaron varios medios. Aquella noche en el Monumental, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a amargar al Millonario con goles de Lucas Melano y César Carranza (fue 2 a 1).

El partido fue equilibrado y los cordobeses se cerraron bien en defensa. Por un desgarro, Víctor Aquino dejó prematuramente la cancha y en su lugar ingresó César Carranza. Con River volcado al ataque, el partido se hizo a pedir del Pirata, que aprovechó la velocidad de sus delanteros y los espacios que le dejó su rival.

Golpeó en los momentos justos y cuando tuvo que defender fue un muro. Sobre el final sufrió la expulsión de Juan Carlos Olave y el delantero Juan Martín ocupó su lugar en el arco. Fue otro triunfo histórico del Celeste.

En cinco días, ambos equipos volverán a verse las caras por el Torneo Final. Sin embargo, los protagonistas no serán los mismos.

Por empezar, Matías Almeyda ya no está en el banco de River, que este año apuesta al magnetismo de Ramón Díaz. Por el lado del Pirata, en aquel entonces no pudo alistar al equipo que terminó jugando a lo largo del torneo.

Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Gastón Turus, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino fue el 11 que salió aquella vez en al césped del Monumental.

Con respecto al equipo que Zielinski viene manejando actualmente,habrá modificaciones en la defensa y el ataque. Turus es una fija en el lateral derecho, mientras que Lucas Aveldaño y Luciano Lollo serán los centrales.

En el medio campo estarán los mismos cuatro, en tanto que en la delantera, César Pereyra y Víctor Aquino asoman como titulares. Al menos en cuanto a los protagonistas, la historia será diferente, aunque el Pirata busca que el final sea similar al de las últimos dos enfrentamientos.

 

Dos que interesan 
El lunes trascendió el interés de Newell’s por César Pereyra y de Racing por Jorge Velázquez. Ante la partida de Mauricio Sperdutti al Palermo, “el Tata” busca un delantero y le pidió a los dirigentes que hagan un sondeo por el “Picante”.

En tanto, Luis Zubeldía quiere un volante izquierdo para suplantar a Ricardo Centurión y Velázquez aparece en un listado.

Armando Pérez se apuró en afirmar que para este torneo “no se irá ningún jugador”. 

Celestes

Trabajo. El plantel se entrenó ayer en Villa Esquiú y hoy lo hará nuevamente por la mañana. César Carranza arrastra una contractura y mañana será evaluado para conocer si podrá ser tenido en cuenta para el domingo.

“El mejor”. En declaraciones a Continental Córdoba, Zielinski sostuvo que River fue “el mejor equipo del verano” y adelantó que “será una buena medida”.

Refuerzo. En el rubro incorporaciones, el DT manifestó que aguardará “hasta último momento”.

2593 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero