Loguearse | Registrarse
Melano, de Hernando para el mundo

Día a Día | 04/02/2013


Lucas Melano analiza su paso por el Sub 20 y niega rumores de su pase al fútbol europeo.
Lucas Melano analiza su paso por el Sub 20 y niega rumores de su pase al fútbol europeo.
“Hay un gringuito en inferiores que la mueve lindo. Es delantero. Ojo, puede llegar lejos, eh”. Los que hacen del predio de Villa Esquiú su segundo hogar predijeron hace rato el grato presente que vive Lucas Melano.

Cuando Puchito –tal como lo conocen en su Hernando natal– llegó a Belgrano en 2009, tras un fallido paso por Vélez, algunos advirtieron en su rostro angelical y su mirada cansina algo especial. Algo que lo distinguía claramente del resto. Y no fallaron.

El delantero que surgió de Independiente de Hernando es una de las mejores apariciones del fútbol cordobés, al punto de que fue convocado al seleccionado Sub 20 que tuvo un triste paso por el Torneo Sudamericano. Pero lejos de hundirse en la amargura de la derrota, Luquitas es de los que miran la mitad llena del vaso. “Sacando los resultados, me traje un montón de cosas positivas. El grupo, la experiencia, lo que se vivió, la convivencia, todo. Fue algo muy lindo que me tocó vivir, la pasé muy bien, me traje un montón de amigos”, sostiene.

–Eso también es importante, ¿no? Conocer gente, hacer amistades.
–Sí, es muy importante. El fútbol siempre me dejó amigos; desde inferiores que es así. Tengo amigos por todos lados, en diferentes pueblos, y ahora tuve la suerte de conocer a estos chicos. Estoy muy contento por eso.

–¿Les costó formar un equipo?
–Había buenos jugadores, pero sí, pudo haber sido eso. Nos faltó formarnos como equipo y dejar de ser un grupo de individualidades. Además no se nos dieron las cosas en los dos primeros partidos y ya después teníamos otra postura, lo veíamos diferente, no era lo que queríamos. También se nos complicaron las cosas por ese tema.

–¿Cómo fue arrancar el último partido sabiendo que ya estaban eliminados?
–Fue muy duro, estábamos viendo en la cancha el partido anterior. Cuando terminó, nos juntamos en el vestuario, charlamos y nos dijimos que teníamos que salir a la cancha a dar todo de nosotros, por nuestro propio orgullo.

–Al volver, encontraste lo mismo que cuando te fuiste, ¿no? ¿No te cambiaron nada?
–Por suerte no, están las mismas caras, todo. Falta el Chiqui nomás, pero lo demás están todos. Cuando supe que se había ido le escribí para desearle lo mejor. Esperemos que le vaya bien. Más allá de eso, es bueno que siga el mismo grupo del año pasado. Nos queda una semana de trabajo en la que ajustaremos los últimos detalles, pero por el momento venimos muy bien.

Lucas arrastra las palabras con parsimonia, casi con desgano. Ese estilo discursivo que maneja se opone diametralmente a su eléctrica forma de jugar. La misma que despertó la atención de los peces gordos del fútbol mundial.

–¿Sabés hablar italiano?
–(Sonríe) No, nada.

–Imagino que sabés por qué te lo pregunto...
–No, no lo sé.

–Se habla mucho de un posible pase tuyo al fútbol italiano, en junio. ¿Qué sabes vos?
–Estoy tranquilo, hay gente que se encarga de eso. Yo lo único que hago es venir, entrenar, meter la cabeza en Belgrano y nada más.

2011 fue el año de su aparición. 2012, el de su explosión. ¿Será el 2013 el año de la consagración definitiva de Lucas Melano?

....................................

Mundo Pirata

»Hay equipo. Ricardo Zielinski tiene casi listo el 11 que recibirá a River el 10 de febrero a las 20.15. Iría con: Olave; Turus, Aveldaño, Lollo, Quiroga; Zapata, Gonzalez, Farré, Velázquez; Aquino y Pereyra.

»¿Lo compran? Hay muchas chances de que la dirigencia de Belgrano haga uso de la opción de Fernando Márquez, cuyo contrato vence en junio.

»Falta su firma, presi. Se prevé que Armando Pérez firme en estos días el contrato por 10 años (post retiro) de Olave, Lollo, Turus y González, que ya dieron el visto bueno.

7232 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero