Loguearse | Registrarse
Belgrano comenzó las últimas dos semanas de trabajo

La Voz del Interior | 29/01/2013


Los celestes se preparan para enfrentar a River
Los celestes se preparan para enfrentar a River
Belgrano comenzó a transitar las últimas dos semanas rumbo al debut en el Torneo Inicial, nada menos que ante River, el domingo 10 a las 21.30 en el Kempes.

Bajo un sol abrasador, el plantel regresó ayer a los entrenamientos tras obtener la Copa Provincia de Córdoba, luego del empate ante Instituto. A partir de ahora, el foco estará puesto en llegar en óptimas condiciones a la primera fecha. Por eso, se acentuaron los trabajos de velocidad y coordinación, siempre con la pelota como aliada.

“Por como viene programada la semana (hoy habrá doble turno)todavía falta la soltura final en lo físico. A eso apunta el trabajo cuando faltan 15 días para empezar el torneo. Y en lo técnico-táctico, trabajamos en el funcionamiento del equipo, vemos el rival y comenzamos a preparar el partido”, sostuvo Guillermo Farré.

En Villa Esquiú, el plantel hizo ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes de Ricardo Zielinski. Después del trabajo en Necochea, donde se hizo hincapié en la parte física, el cuerpo técnico busca afinar detalles en las dos semanas que restan de la preparación.

“Los clásicos de la semana pasada nos sirvieron porque más allá de que se jugaron apenas terminada la parte más dura de la pretemporada, nos exigimos. Fueron dos partidos de 90 minutos con mucha intensidad y con cuatro días de diferencia. En lo físico sirvieron como parámetro para ver donde estamos”, agregó.

Lucas Aveldaño coincidió con Farré al sostener que “el equipo está bien”, aunque puntualizó que sería positivo jugar un amistoso más. “En general, estamos bien, hicimos los partidos que teníamos programados y salieron bien. Faltan dos semanas más y creo que llegamos bien al debut. No sé si habrá otro amistoso. Estaría bueno jugar uno más para no llegar sin fútbol formal al inicio del torneo”, expresó el defensor, quien admitió cierta ansiedad al transitar los últimos días antes del estreno.

“De a poco nos vamos sintiendo mejor. A lo mejor, ahora laburamos más la velocidad pero en general creo que estamos bien para llegar con todo al inicio. Estamos casi listos, ahora la idea es sumar ritmo de juego”, opinó Víctor Aquino. De a poco, el “profe” Alfonso Meoni va perdiendo protagonismo y tanto Zielinski como Rubén Flotta y Julio Constantin, asumen la voz de mando en los entrenamientos.

Es la hora de poner énfasis en la pelota, repasar fundamentos y remarcar conceptos. “Estamos en un 70 por ciento de la preparación. En esta etapa importa tanto lo físico como lo futbolístico. Esta semana será para adquirir rapidez y estar un poco más ‘finos’ con la pelota”, expresó Martín Zapata.

Farré y Racing. Al ser consultado por el supuesto interés de la Academia de Avellaneda, Farré señaló: “Cuando se trata de supuestos no tengo respuestas. Hoy me enfoco en Belgrano. Soy de mirar el presente. Estoy muy contento acá y enfocado en empezar el campeonato de la mejor forma. Por ahora nada me va a cambiar la mentalidad”.

2194 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero