Loguearse | Registrarse
Farré: Fue una enseñanza

Día a Día | 27/01/2013


Coherente. Farré y su discurso.
Coherente. Farré y su discurso.
Siempre rescata lo bueno y asimila los errores para transformarlos en aciertos futuros. Guillermo Farré (16 de agosto de 1981) es uno de los jugadores clave en la estructura de Belgrano. No sólo por su función de engranaje, sino por la virtud que tiene para conducir al grupo. Ya sea desde la acción o el discurso. Y después del 2-2 ante Instituto, con Copa Córdoba ganada de por medio, el volante de Belgrano trazó un análisis del empate y el tramo final de la pretemporada.

“Se sumaron minutos de fútbol con equipos importantes y sirven para corregir errores. Son medidas para evaluar lo futbolístico y otros aspectos”, expresó Farré, unas de las figuras en cotejo ante la Glo. El empate, después de ir ganando 2-0, no se tomó con dramatismo, pero sí vino en el momento justo. “Fue una enseñanza. Gracias a Dios se dio antes de jugar por los puntos y tendremos que saber capitalizarlo para que no se repita en el campeonato”, agregó el ex Central Córdoba a Día a Día.

A la hora de desmenuzar el cotejo contó: “En el primer tiempo se vio a un Belgrano importante, que jugó a lo que jugó siempre. En el segundo tiempo fuimos más deslucidos, no tuvimos la misma intensidad: al perder la concentración regalamos pelotas infantiles y debemos corregir cosas como la relajación”, puntualizó. Está claro que la relajación no pasó por sobrar al rival. Y eso también aclaró el hombre que lleva 178 partidos en el Celeste y que el viernes marcó un golazo desde afuera del área.

El punto justo. Desde que el Pirata inició la pretemporada en Necochea hasta hoy, realizó cuatro amistosos. Venció 2-0 a Quequén, derrotó 1-0 a Rivadavia de Necochea, superó 1-0 a Talleres y el último fue 2-2 ante Instituto.

La idea es encontrar el mejor funcionamiento y el volante central se encargó de remarcarlo. “Le pongo un ocho al rendimiento del equipo. Físicamente nos estamos sintiendo como el año pasado, pero futbolísticamente nos quedan cosas por mejorar”, dijo en tono autocrítico. Se sabe, el 10 de febrero la B debutará ante River por el Torneo Final, a las 21.30, en el Mario Kempes.

El aprendizaje que dejó el partido contra Instituto entró de lleno al plantel. “Cuando jugamos como lo propone Belgrano siempre, somos un equipo de 2-0 sobre Instituto y cuando nos relajamos un poco, somos el 2-2 contra ellos”, graficó Farré, lejos de esquivar las malas en pos de la mejora colectiva. Pero, como líder positivo que es, miró el vaso medio lleno del asunto.

“Sirve que estas cosas te pasen ahora. Son detalles que no debemos pasar por alto. Aunque es mejor que nos pase ahora, y no por los puntos en pleno campeonato. Y ojo, no es malo el balance: en el primer tiempo hicimos cosas muy buenas y eso debemos revitalizarlo para repetirlo cuando arranque el campeonato”, sostuvo Farré.

No se desvía. De cara a lo que viene, el volante fue preciso con el objetivo. “Hay que sacar la mayor cantidad de puntos ante River y después San Lorenzo. Lo nuestro es partido a partido. El objetivo general es dejar a Belgrano en Primera. Eso lo tenemos muy claro todos y sabemos que así debemos pensar. Hablar de otras cosas ahora sería un error. Tenemos que ir despacio, no volvernos locos”, dijo casi de memoria.

Ya sobre el final, recordó su gol contra la Gloria. Un zapatazo desde afuera. “¿A veces sale, no? Sirve para ganar en confianza. Pero lo importante es lo grupal”, concluyó.

Guillermo pondera al grupo sobre lo individual y no es al vicio. Sabe que de esa forma Belgrano seguirá a paso firme por el mundo de la Primera División.

2698 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero