Loguearse | Registrarse
¿Y si los ponen?

Día a Día | 25/01/2013


Pablo Soda, en Instituto, y Lucas Zelarrayán, en Belgrano, piden cancha esta noche
Pablo Soda, en Instituto, y Lucas Zelarrayán, en Belgrano, piden cancha esta noche
En Belgrano, un Chino talentoso

“Saben que si me despiertan de la siesta me levanto cruzado”, dice Lucas Zelarrayán (nacido el 20 de junio de 1992) y se ríe. Así es el pibe que juega en Belgrano. Simple. A un toque. Sin vueltas. No se agranda aunque en el mundo Belgrano todos hablen de sus condiciones: juega de enganche y hoy volverá a estar en el banco de suplentes pirata.

“Es una linda oportunidad. Ojalá pueda entrar y demostrar lo que tengo para aportar. Uno trabaja toda la semana para tener la citación y ganar experiencia”, agrega a Día a Día. El Chino la rema hace tiempo. Llegó a Belgrano en 2008 proveniente de Atalaya. Se ganó un lugar, la rompió en las categorías de AFA y debutó en Primera por Copa Argentina. Fue ante Central, el 25 de abril de 2012. Desde allí busca su lugar. “Sé que me faltan aprender cosas. Todos los días intento sumar conceptos. Cuando entrenás con Primera te das cuenta que hacen falta otras cosas; no alcanza con ir para adelante, también hay que marcar y en eso estoy”, cuenta el Chino, apodado así desde pequeño por sus ojos.

El fútbol actual ha comido a los enganches, pero Lucas no se resigna. Y no sólo trata de mejor la técnica con la pelota, también lo hace sin ella. “Pongo YouTube y veo partidos de Riquelme, jugadas y formas de moverse, es mi ídolo”, confiesa el Chino, quien es hincha de Belgrano y busca ganarse un lugar.

“Uno siempre tiene la esperanza de jugar. Pero si no me toca entrar, no hay drama. Es experiencia que se acumula para tener menos nervios. Los otros días contra Talleres había mucha gente, era distinto”.

Lejos de marearse, Zelarrayán prefiere los pies en al tierra. “Mucha gente piensa que es llegar y punto, pero hay un proceso antes”. El Chino no se marea. Y de seis hermanos, es el enganche que no duerme nunca.

.............................................

Juntos en Atalaya. Soda y Zelarrayán se conocen de haber jugado juntos en Atalaya, en la Liga Cordobesa, cuando eran niños. “Lucas tiene una gran pegada. Es crack”, dice Soda del 10 de Belgrano. “Pablo es muy vivo, define muy bien”, lo elogió Zelarrayán.

.............................................

Mundo Copa

»Remanentes. Hoy, a las 9.30, los remanentes de ambos equipos jugarán un amistoso en Villa Esquiú. Será a puertas cerradas.

»Están afuera. El volante de la Glo Marcos Aguirre viajó ayer a Uruguay por temas personales y no estará en el encuentro de esta noche. Tampoco jugará Damiani en el equipo de Kuldeka por estado gripal. En Belgrano, estarán ausentes Aveldaño, Carranza y Zapata por molestias físicas menores.

»La B descansa. Tras el partido contra Instituto, el plantel tendrá el fin de semana libre. No tienen previstos más amistosos.

»Correa, el mejor. El volante de Instituto Maxi Correa mejora de su rotura de meniscos y no tendría que ser operado. Ya trotó.

»Jugaron antes. Los chicos de @_Lbdtw_ y @rinconglorioso animaron ayer la previa con un picado entre ellos. Lindo gesto.

En la Glo, Soda se lo toma con calma

“Sodita. Poné Sodita. En el club todos me conocen por ese apodo”. Del otro lado del teléfono está Pablo Soda (21 de octubre de 1994). Delantero de las inferiores de Instituto. Y de quien se ha hablado mucho en esta pretemporada. Por sus goles y por su crecimiento. Sodita está a punto de subirse a un colectivo desde Jesús María para venir a concentrar en la previa del juego ante Belgrano. Y es algo que ha hecho desde los 11 años, cuando empezó a viajar desde su ciudad a entrenar a Córdoba. “Vivo más arriba de los colectivos que en mi casa. Son 50 minutos cada viaje”, se ríe ante Día a Día.

Pablo supo brillar en el torneo de fútbol infantil de Canal 12 representando a la Peña Alberto Márcico de Jesús María. De allí lo pispeó el fútbol de Córdoba. Primero fue Atalaya. Luego una prueba en Racing de Nueva Italia (donde no quedó) y el definitivo arribo a Instituto, donde juega desde hace cuatro años.

Kudelka lo llevó a Luján y allí Sodita, hijo de José Pablo y Mary, empezó a llamar su atención. Y ya fue al banco ante Talleres. “Cuando me llamaron para ir a la pretemporada traté de dar todo en cada práctica y aprovechar los minutos. Gracias a Dios se me viene dando el gol. Yo siempre hice muchos goles”, cuenta Pablo, que fue descubierto en Jesús María por el Pachi Aznar, su primer DT. “Primero me puso de defensor. Y mi viejo siempre dice que él fue quien le dijo a Pachi que me pusiera de delantero”, cuenta Pablo, que está de novio con Valentina.

“Kudelka nos habló mucho, nos dijo que es una etapa de formación. Uno tiene que entrenar a full todos los días y aprovechar las oportunidades”, tira el delantero que metió 12 goles en 6ª de AFA y 17 en 5ª.

“Voy a dar todo para quedarme, pero si me toca bajar seguiremos trabajando para volver a subir”, dice Sodita. Que se lo toma con calma. Su fútbol está para ser servido.

..................................................


 

 

4305 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero