Loguearse | Registrarse
Picante Pereyra: Estoy cada vez mejor

Día a Día | 24/01/2013


Bien. Así está el Picante Pereyra que quiere volver a ser el de antes.
Bien. Así está el Picante Pereyra que quiere volver a ser el de antes.
La respiración agitada se iba normalizando lentamente. César Pereyra había sido una de las figuras de Belgrano en el clásico contra Talleres y salía reemplazado por Juan Martín a los 36 del complemento. La ovación de la hinchada celeste se sintió y el mismo Picante se iba del campo de juego del Kempes con el pecho inflado de alegría. El equipo se iba quedando con el clásico y él había jugado un gran partido. La actuación del punta, el lunes pasado, ilusiona. La lesión en el tobillo que tuvo el año pasado ya es un mal recuerdo. Ahora el objetivo es mejorar partido a partido para llegar de diez puntos al debut con River del 10 de febrero.

“En lo personal estoy contento. Fue mi primer clásico, lo pudimos ganar y también porque me voy sintiendo cada vez mejor”, le dijo el Picante en declaraciones a Día a Día.

Además de la alegría por haberle ganado a Talleres, Pereyra se quedó sorprendido por el clima antes, durante y después del clásico:. “El anterior lo vi de afuera. Había sido muy lindo. El lunes, la gente estaba muy entusiasmada de los dos lados y por suerte salió todo en paz”.

La recuperación de esa fractura que lo marginó de las fechas iniciales del Torneo Inicial fue un éxito pero más lenta de lo que esperaba. Pero el delantero de Belgrano sabe que todavía le falta para estar en su mejor forma. “Creo que me voy sintiendo cada vez mejor. Hice una muy buena pretemporada. Más allá de que terminé jugando en el torneo que fue muy positivo para mí. Poder hacer el trabajo en Necochea de la manera que quería me vino bien y, a medida que vayan pasando los partidos, voy mejorando. Ojalá que siga así”, pidió Pereyra.

La alegría de haber ganado un clásico todavía se nota en las caras de los jugadores de Belgrano. El Picante no es la excepción aunque se quedó con las ganas de festejar un gol ante el rival de toda la vida: “Hubiese sido lindo. Todo jugador quiere hacer un gol y más en un clásico. Pero lo importante es que el equipo ganó y se consiguió un triunfo importante. Esto sigue y hay que seguir preparándose para lo verdaderamente importante que es el torneo que arranca el 10 de febrero, contra River”.

Piensa en lo que viene. Pereyra quiere arrancar con todo la temporada futbolística. Su mente está en el partido con River pero, antes, está el partido del viernes con Instituto. La importancia de estos clásicos amistosos es alta y el Picante sabe que es una linda oportunidad para seguir mejorando: “Esperemos que llegue bien al 10, contra River. Uno se prepara para eso. Estamos bien, yendo por el buen camino. Todavía hay cosas para mejorar, Hay que trabajar mucho, aprovechar los amistosos, el clásico del viernes también será importante. Creo que tenemos tiempo para corregir cosas y seguir poniéndonos bien.

Se vienen algunos cambios
En la mañana de ayer, el plantel de Belgrano empezó a preparar el clásico del viernes, a las 22.10, ante Instituto. Como algunos jugadores presentaron algunas dolencias después del partido con Talleres, Ricardo Zielinski, el DT Celeste, está pensando en meter cambios.

Para no arriesgar, el Ruso haría descansar a jugadores como Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Martín Zapata, con dolencias menores. El que estuvo recuperado de un golpe en un tobillo es César Pereyra pero confían en que llegue al clásico del viernes. Los que no estarán ni en el banco de suplentes son Lucas Melano y César Carranza. Los dos delanteros presentan contracturas y prefieren hacerlos descansar para que se recuperen de la mejor manera.

El entrenador pirata no dio indicios del equipo que parará ante Instituto pero es casi un hecho que Sergio Rodr{iguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari y Fernando Márquez aparezcan en la formación titular.

El plantel hará una práctica hoy por la mañana y, a las 20, se concentrarán para esperar el clásico.

3657 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero