Loguearse | Registrarse
En Belgrano varios piden cancha

La Voz del Interior | 24/01/2013


“Cuqui” afilado. Márquez entró muy bien ante Talleres. El ex Crucero del Norte hizo una buena pretemporada y asoma como una de las principales alternativas del Pirata en ataque. ¿Estará desde el comienzo ante Instituto?
“Cuqui” afilado. Márquez entró muy bien ante Talleres. El ex Crucero del Norte hizo una buena pretemporada y asoma como una de las principales alternativas del Pirata en ataque. ¿Estará desde el comienzo ante Instituto?
Para Belgrano, la prioridad es una: llegar sin dar ventaja alguna al partido ante River, por la primera fecha del Torneo Final, el domingo 10 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes. Sin embargo, la “B” deberá afrontar mañana la definición de la Copa Provincia de Córdoba, que ya lo vio vencedor ante Talleres, enfrentando esta vez a Instituto. Y ese es un desafío apetecible, no sólo para los hinchas, sino también para los jugadores y el cuerpo técnico, que saben cómo se viven los clásicos en estas latitudes.

¿Qué equipo pondrá Ricardo Zielinski ante la Gloria? Por ahora, es una incógnita, aunque comenzará a despejarse en la práctica de hoy por la mañana. Es que, a la intención del DT de preservar a algunos futbolistas, se le sumaron algunas molestias que padecen varios integrantes del plantel.

Dos afuera

La lesión de César Carranza, quien sólo pudo jugar unos minutos ante la “T”, había llevado preocupación. Si bien el delantero está descartado para el compromiso de mañana, llegará en óptimas condiciones al debut oficial en el año, ante el Millonario. El ex Lanús tiene una contractura en el gemelo interno de su pierna derecha. “Lo positivo es que el estudio por imágenes que se le practicó descartó un desgarro”, le reveló el médico José Luna a Mundo D.

Otro que tampoco será tenido en cuenta es Lucas Melano, quien se reincorporó a las prácticas del Pirata todavía dolido por el golpe en la tibia que sufrió durante su participación en el Sudamericano Sub 20 con la selección nacional.

Varios en duda

Hay otros futbolistas que sí estuvieron en el clásico y que, ante diversas molestias físicas, también serían preservados y no tomarían parte del juego de mañana, aunque todo se confirmará en el entrenamiento de hoy. Es el caso de Lucas Aveldaño (acusó un golpe en la tibia), Martín Zapata (presenta un cuadro pseudogripal) y César Pereyra (recibió un golpe en el tobillo ante Talleres).

No es difícil suponer que “el Ruso” no los arriesgará (ni siquiera en el caso de que estén médicamente aptos) y pondrá en cancha al uruguayo Sergio Rodríguez en lugar de Aveldaño, a César Mansanelli por Zapata y a Fernando Márquez en reemplazo del “Picante”. Para ellos, que durante el semestre anterior fueron piezas de recambio, será una buena chance de sumar minutos y mostrar sus condiciones ante un rival exigente, que buscará revertir la mala imagen que dejó ante Talleres (0-2).

También el juvenil Lucas Zelarayán acusa una dolencia, aunque no de gravedad, y es incierta su participación. El partido ante Instituto parecía hecho “a la medida” del enganche, ya que no ha tenido muchas posibilidades de integrar la delegación en encuentros oficiales. Esa es la razón por la que se aguardará su evolución todo lo necesario y podría estar, al menos, entre los suplentes.

El plantel celeste se entrenará hoy por la mañana en Villa Esquiú y por la noche quedará concentrado a la espera del partido. Después, el grupo gozará de una merecida licencia –teniendo en cuenta que no ha tenido días libres desde que llegó de Necochea– para encarar luego la recta final de su preparación para el Torneo Final. 

 

Celestes

 

Sin preliminar. Finalmente, los remanentes de Belgrano e Instituto no jugarán mañana en el Kempes antes del partido principal, sino quelo harán en Villa Esquiú, en horario matutino. Igual, las puertas del mundialista se abrirán a las 19 para los que la gente vaya con tiempo.

Al teatro. Varios jugadores del Pirata tenían previsto ir anoche al Teatro Melos, de Villa Carlos Paz, para presenciar la segunda función de la obra “Cirugía para dos”, con Florencia de la V, Aníbal Pachano y elenco.

4643 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero