Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Talleres en el clásico por la Copa córdoba

Día a Día | 22/01/2013


El hombre de la noche. González marcó el gol en el ST.
El hombre de la noche. González marcó el gol en el ST.
La figura Pirata: el Picante Pereyra.
La figura Pirata: el Picante Pereyra.
Son tiempos de gloria para la B. Vive un gran presente, como decantación de una identidad de juego que se afianza con el tiempo. Belgrano se sabe y se alimenta para nutrir su expectativa para la segunda parte de la temporada. Y qué mejor que hacerlo ganándole el clásico a Talleres. Fue 1-0, con tanto de Teté González.

El Celeste salió a jugar a lo que sabe y encontró la tranquilidad del que se siente cómodo en su propio conocimiento. Su fin tiene leyes que respeta y le marcan el horizonte deseado.

No se descontroló en el vértigo inicial que le propuso Talleres y fue metiendo el partido en el ritmo que mejor le sentaba. El medio celeste plantó bandera y sólo sufrió cuando su rival tuvo la inteligencia para sorprender jugando rápido y a un toque. Así, llegó por única vez la T, cuando el tridente Chávez-Carabajal-Díaz sorprendió por derecha, pero el Tin se apuró en buscar el tiro.

Lo mejor de la B se veía por derecha, con Zapata metido en partido y Pereyra jugando a lo Picante. Es que al 7 se lo vio rápido y generoso en entrega y viveza. Fue como un Deja Vu del Pica pre quebradura.

Aguiar fue el que tuvo más trabajó. Le tuvo que tapar una llegada a Zapata y un remate a Velázquez. Y a eso habría que sumar otro disparo de Zapata, que el propio Velázquez le impidió que llegara a gol porque pegó en su pecho.

Ahora sí. Nada de ver qué podía pasar. El Celeste salió a jugar con la lógica y a imponer condiciones con la diferencia de jerarquía entre las divisionales que los separan. Apretó y en un córner se vio el laboratorio de Zielinski. Jugada preparada (lo que parece una evolución del equipo), centro de Pereyra y Teté le sumó energía a su línea de reconocimiento para el hincha celeste batiendo el arco albiazul de cabeza. 1-0, a los 7 del complemento.

Después, Belgrano se paró a esperar y a buscar sorprender con la contra. Y por muy poco no aumentaron el Pica, Márquez y Velázquez.
Sí, lo ganó bien, Belgrano. A lo Belgrano.

Los goles de Teté. Esteban Gonzalez anotó 5 tantos oficiales en 124 partidos. El de ayer fue el primero que le convierte a Talleres.

La figura Pirata: César Pereyra. El Picante se reencuentra consigo mismo. La pretemporada le vino bárbaro al 7. Se lo ve como esa magnífica combinación de velocidad y picardía. Se corrió todo, hizo valer su talento y tiró el centro del gol. La estructura perfecta soñada por Zielinski se completa con él en plenitud. Tirársela al Pica es una motivación para los volantes.

3366 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero