Loguearse | Registrarse
Guillermo Farré: El objetivo es progresar año a año

La Voz del Interior | 19/01/2013


Farré, un referente en el medio Pirata.
Farré, un referente en el medio Pirata.
Belgrano lleva siete pretemporadas en Necochea y Guillermo Farré las recuerda a todas. Es que justamente “Guille” llegó a la “B” en el invierno de 2007, la primera vez que el club celeste realizó su trabajo de acondicionamiento en esta ciudad costera.

Claro, la exposición que el volante tuvo por estos días fue muy diferente a la de aquel casi desconocido que arribó procedente de Central Córdoba. “Acá, quien te pide un autógrafo o una foto, en su mayoría es gente de Buenos Aires, que son más hinchas de Boca que de Belgrano. Aunque hubo muchos cordobeses que están paseando por la ciudad”, cuenta Farré sobre el permanente reconocimiento que recibe por su famoso gol a River en la promoción.

El último día en el búnker celeste llegó con calma y la satisfacción de que todo salió perfecto. “Nos llevamos la alegría de haber hecho la preparación física en su plenitud. Cuando se hace el análisis de la pretemporada, más allá del trabajo físico que se adquiere, es bueno que todo el plantel la haya terminado de la mejor forma”, dijo Farré.

-¿A Necochea la tienen incorporada como parte del calendario?

-Creo que se hace todo mucho más llevadero porque no hace falta adaptación. Ya sabemos las canchas que contamos, los lugares donde vamos a entrenarnos. El venir a Necochea se hace familiar. Después, la tenemos como esa cuota de cábala, si se puede decir, por los buenos resultados que nos ha dado.

-¿Los amistosos los dejaron conformes?

-Sí, porque hemos hecho buena cantidad de minutos con ritmo futbolístico, con dos equipos que van a jugar el Argentino C y están en ritmo competitivo. Sobre nosotros, nos deja la tranquilidad de que seguimos apostando al mismo juego y le queremos agregar cosas para ser más completos. En estos dos partidos se vio una mejoría en cuanto al juego, a la posesión de pelota, que eso es por ahí lo que se juzga de Belgrano. Aunque en nuestra cabeza no sea la prioridad, es necesario adoptarlo por si lo llegamos a necesitar dentro de un partido.

-¿Cuánto ayuda para incorporar cosas el hecho de mantener la base?

-Ya sabemos lo que no tenemos que perder: el orden, la intensidad, la solidaridad, la verticalidad a la hora de atacar, ser punzantes... Pero, si se le pueden agregar otras facetas importantes en el desarrollo de un partido, como un poco más de tenencia para descansar con la pelota, es mucho mejor. Y teniendo la base implementada, se hace mucho más fácil.

-Ascendieron y, de tres torneos, en dos terminaron escoltas. ¿Qué tan lejos están de dar el próximo paso?

-Creo que, si cambiamos el pensamiento, nos puede llegar a jugar una mala pasada. De ponernos un título de protagonistas al comienzo del campeonato, teniendo en cuenta que no estamos acostumbrados a eso, nos puede llegar a jugar en contra por la mentalidad que tenemos. Si conseguimos el ascenso y los dos segundos puestos, fue porque siempre tuvimos la mente puesta en el próximo partido, en jugarlo como una final, de estar unidos y no regalar nada. Y, al jugar todos los partidos de esa forma, el final del torneo te puede dar chances de pelear más arriba.

-A los 31 años, ¿qué objetivo te gustaría cumplir en lo que te queda de carrera?

-El objetivo siempre es progresar año a año. Con lo que hemos conseguido, con los dos segundos puestos, el sueño personal sería seguir brindándole cosas a Belgrano, que lo enaltezcan, lo hagan crecer. Al hablar de eso, hablamos de entrar a copas y lograr campeonatos. Me siento parte de este proceso de Belgrano que ha conseguido cosas para la institución y quiero seguir consiguiendo cosas importantes para el club.

-¿Cómo sentís el reconocimiento de la gente de Belgrano después de cinco años y medio en el club?

-Es hermoso. Es mucho más lindo cuando durante el camino uno va sembrando cosas. Reconozco que cuando llegué no fueron mis mejores momentos futbolísticos. Aunque tuve la oportunidad de jugar, no era protagonista como se dio con el correr del tiempo. Hoy estoy sumamente agradecido porque salir a las calles de Córdoba, cruzarte con gente de Belgrano y ser reconocido, es muy gratificante. Me costó lograrlo pero, cuando las cosas cuestan, dan sus frutos. Intentaré seguir creciendo para acrecentar ese reconocimiento.

3412 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado ogropirata - 190.178....
clap clap clap cerebro pirata!!!
21/01/2013 08:48

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero