Loguearse | Registrarse
Belgrano, el mismo de siempre

La Voz del Interior | 16/01/2013


Crédito abierto. Aquino resiste la marca. El paraguayo anotó el primer gol del amistoso.
Crédito abierto. Aquino resiste la marca. El paraguayo anotó el primer gol del amistoso.
Tener una base consolidada, un estilo de juego definido y la convicción de saber qué quiere son factores que colaboran para que a Belgrano no le pesen las pretemporadas. En el primer amistoso, nomás, ya se vio el juego que el Celeste patentó como marca registrada y que tan buenos resultados le dio. Ayer, no tuvo problemas para despachar 2-0 a Estación Quequén, que se prepara para jugar el Torneo del Interior.

Aunque Ricardo Zielinski diga que no saca conclusiones (“Solamente sumamos minutos de fútbol y es positivo porque no tuvimos lesionados”, dijo), internamente el DT tiene la tranquilidad de que su tropa está alineada como él pretende.

A Olave le patearon un par de veces y respondió son seguridad; y la defensa, aún sin “Chiqui” Pérez, se mostró firme. “Lollo ha sido siempre titular, y el hecho de que se recuperó y esté haciendo toda la pretemporada es bárbaro. Entre Lollo y el uruguayo (Sergio Rodríguez) estará el reemplazante del Chiqui”, analizó Zielinski.

En el medio, Farré puso el orden y el equilibrio de siempre; y “Teté”, su despliegue y excelente sentido de la ubicación. Por izquierda, Velázquez hace la diferencia y por derecha (o cuando se soltaba al medio), Zapata mostró la dinámica que de él se pretende.

Y arriba hay buenas noticias: convirtieron los dos delanteros. Primero Víctor Aquino, de cabeza tras un buen centro de Quiroga; después, César Pereyra, tras recibir del paraguayo. “El Picante” está encendido. “Necesitaba hacer una buena pretemporada. La lesión había sido dura y me parece que vamos a ver al mejor ‘Pica’, al que vimos en la temporada anterior”, pronosticó “el Ruso”.

Durante un rato, lo cuidaron a Lollo y entró César Carranza. Así, defendió con línea de tres. Consultado sobre si evalúa utilizar ese sistema, el entrenador lo descartó de plano: “Siempre trabajamos igual, no modificamos mucho. Se trabaja siempre pensando en alguna alternativa que podamos tener en algún partido”.

Está claro. Si hasta acá le va bárbaro, ¿para qué cambiar? “En el campeonato se va a ver lo de siempre. Tenemos esa forma de jugar y no la vamos a cambiar”, dijo Zielinski, a quien su equipo le responde hasta en la pretemporada. 

 

Fuera de juego

Goleada. En el partido entre los equipos alternativos de Belgrano y Estación Quequén, la “B” sostuvo un ritmo tremendo y se impuso por un contundente 8-0. El Pirata alistó a: César Rigamonti; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Sergio Rodríguez y Federico Álvarez; César Mansanelli, Lucas Pittinari, Gastón Álvarez Suárez y Fernando Márquez; César Carranza y Juan Martín.

En el complemento ingresaron: Paul Ramos, Pablo Rudisi, Iván Etevenaux, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Giuliano Bardín y Tobías Figueroa. Los goles de Belgrano fueron convertidos por Carranza en dos oportunidades (el primero de penal), Federico Álvarez, Márquez en dos ocasiones, Bardín y Zelarayán.

Acompañado. Los partidos que Belgrano disputó ayer en cancha de Mataderos de Necochea contaron con la presencia de unos 30 hinchas celestes, que veranean en la Costa. Como es una costumbre, los jugadores accedieron a firmar autógrafos y posar para las fotos.

3351 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado GatoNegro - 200.3.95...
¡Que le hicieron a Aquino Ruso!¡Parece Maradona cuando jugó en Newell's!
16/01/2013 11:21

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero