Loguearse | Registrarse
Juan Carlos Olave: Hay que plantearse expectativas nuevas

La Voz del Interior | 05/01/2013


Juan Carlos Olave, en el regreso a los entrenamientos de Belgrano en Villa Esquiú.
Juan Carlos Olave, en el regreso a los entrenamientos de Belgrano en Villa Esquiú.
La tarde comenzó a dejarle su espacio a las primeras sombras de la noche en la jornada en que Villa Esquiú recuperó el color que suele tener a lo largo de gran parte del año, pues los jugadores del plantel profesional de Belgrano regresaron a los entrenamientos y, con ellos, llegaron muchos hinchas que fueron detrás de un autógrafo.

Juan Carlos Olave, uno de los referentes del plantel celeste, abandona la cancha donde se cumplió con la primera práctica y antes de ingresar al vestuario se da tiempo de tomarse una foto más con quien se lo solicita.

Con la amabilidad que le es característica, el arquero dialoga conMundo D y deja sus impresiones de lo que imagina para el semestre que se inicia y que pondrá al Pirata en el Torneo Final dentro de 30 días.

–Regresan al trabajo después de un campeonato muy bueno...

–Sí, fue un año hermoso. Un gran año, que le sirve al club y que nos sirvió a todos, pero que ya fue. Ahora hay que plantearse expectativas nuevas y pensar que todo arranca de cero.

–Sabiendo que con nueve puntos llegan a la media de 50 por temporada, ¿no pensás en plantearte otro objetivo superior a la permanencia?

–No. Es cierto que no nos faltan muchos puntos, pero hay que pensar que hubo equipos que no lo consiguieron y si te descuidas te puede pasar y por eso no debemos equivocarnos porque el primer objetivo no está. Me gustaría que se consiga rápido y después habrá tiempo para pensar en otras cosas. El tema es dar pasos cortos y no imaginar algunos demasiados largos, porque cuando los quisimos dar, nos fue mal.

–¿El Torneo Final se muestra más complicado que el Inicial?

–Sí, suele suceder que los segundos torneos son más difíciles porque los equipos ya tienen seis meses de trabajo, tienen rodaje y la posibilidad de incorporar jugadores para mejorar en algunos puestos. Además, hay cosas muy importantes que se ponen en juego como es el descenso y eso hace que la competencia se ponga difícil.

–El arranque muestra una seguidilla de partidos que son complicadísimos ¿Hay una preparación especial?

–Cuando salió el fixture en junio, nos juntamos, hablamos y nos mentalizamos para afrontarlo. Ahora está y sabemos del nivel de complejidad que tiene, por eso es que te digo que lo hecho fue bueno, pero que hay que mentalizarse que esto arranca de cero. Además, en medio de la preparación habrá un par de clásicos amistosos, pero que se merecen ser tratados con seriedad.

–Belgrano fue casi una revelación en el torneo pasado. ¿Podrán sorprender este año?

–Ellos nos conocen a nosotros y nosotros a ellos, por eso hay que tratar de hacer mejor las cosas y jugar un poquito mejor para conseguir sorprender al rival. Siempre tenemos cosas para seguir creciendo. Cuando imaginás que llegaste y que ya no hay más para arriba, estás listo y seguramente te metés en un tobogán y será difícil que puedas frenar la caída. Por todo esto hay que dar un plus más y contrarrestar lo que los adversarios puedan ponernos en cancha.

–Se habla de que no vendrán refuerzos. ¿Esto es un reconocimiento al plantel actual o es necesario tener “caras nuevas”?

–Belgrano tiene un plantel muy rico. Puede que nos falte algo distinto a lo que hay, pero la mayoría de estos jugadores han conseguido una buena campaña la otra temporada y un gran campeonato pasado. Entonces, siento que lo que hacen al hablar así es valorar lo que tenemos... pareciera que es una obligación cada seis meses traer jugadores nuevos y a lo mejor el DT, el presidente y hasta nosotros estamos conformes. Siento que este plantel ha entregado mucho y cada jugador aportó lo suyo, por eso es valorable que se lo reconozca.

–Los clásicos con Talleres e Instituto antes del arranque, ¿son una carga extra?

–Las cosas están planteadas así. Para nosotros lo importante es el campeonato, pero a los clásicos hay que afrontarlos con seriedad y hay que ganarlos.

–¿Cuántos puntos serían el objetivo para el Torneo Final?

–Nosotros hablamos de una media de 25 por torneo, pero hay que ir tranquilos y lo que debemos buscar son los primeros tres con River, después te fijás en lo que viene.

–La coronación de lo hecho en estos últimos dos años, ¿sería una clasificación a las copas?

–No creo que se puede hablar de coronación. Sería un logro más, porque una vez que se consiga ese objetivo iremos por otros que seguramente serán distintos y que servirán para el crecimiento institucional de Belgrano. Este equipo debe ir para arriba y crecer, esa es la coronación, porque todos los logros los queremos y los anhelamos y seguramente algún día Dios nos ayudará a hacerlos realidad.

2164 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero