Loguearse | Registrarse
Belgrano, entre “querer” y “poder”

La Voz del Interior | 03/01/2013


Monumento a la austeridad. Zielinski volvió a ponderar las campañas de Belgrano, un club que nunca gasta más de lo que puede. Al técnico tampoco lo inquieta la posibilidad de que se produzca alguna baja en el plantel.
Monumento a la austeridad. Zielinski volvió a ponderar las campañas de Belgrano, un club que nunca gasta más de lo que puede. Al técnico tampoco lo inquieta la posibilidad de que se produzca alguna baja en el plantel.
“Me parece que tendríamos que traer algún refuerzo, pero no tenemos el dinero para traer jugadores que nos garanticen un salto de calidad. Y traer por traer no es el camino”. La frase le pertenece al entrenador de Belgrano, Ricardo Zielinski, quien, por segunda vez en los últimos días, dejó entrever que necesitaría al menos un jugador de jerarquía para completar el plantel.

El martes, el DT celeste había declarado, en una entrevista con la ESPN Buenos Aires (107.9): “Habría que traer algo... pero a veces no se puede. Arriba estamos bien. Lo que nos haría falta es algo en el juego, con algún futbolista de otras características. Pero no es bueno decir qué jugadores vamos a traer por respeto a los que están”.

Y ayer, en su visita a los estudios del programa Indirecto, que TyC Sports emite desde Mar del Plata, ratificó sus dichos, aunque dejó en claro que adhiere a la idea de la dirigencia de no realizar incorporaciones, a no ser que aparezca un futbolista –en preferencia, volante por la derecha– que sea del interés del DT y esté al alcance del presupuesto de Belgrano.

Durante el receso, varios jugadores del Pirata fueron codiciados por otros equipos. El interés de Boca Juniors por Claudio Pérez y Lucas Melano se hizo público.

Al respecto, Zielinski dijo que “es un honor que a los jugadores de Belgrano los siga un equipo grande”, aunque prefirió no hacerse eco de “trascendidos”.

De todos modos, el entrenador celeste dejó en claro que no se preocuparía demasiado en el caso de que la “B” sufriera alguna baja en su plantilla actual. Y ejemplificó: “Ya se nos fueron Franco Vázquez y Ribair Rodríguez en plena competencia y no tuvimos ningún inconveniente”.

Los pies sobre la tierra

“El Ruso” acaba de ser elegido como el mejor DT del 2012 en el fútbol argentino, a través de la encuesta de TyC Sports, ubicándose en las preferencias por encima de los técnicos que fueron campeones el año pasado: Gustavo Alfaro (Arsenal) y Ricardo Gareca (Vélez). Pese al reconocimiento a su gestión (“De tres campeonatos, en dos salimos segundos”, recordó), sus objetivos no cambian. “Vamos a intentar mejorar y de pulir algunos detalles. El objetivo sigue siendo salvarse del descenso. Hasta que no lo logremos, no iremos por otro. Muchos equipos se han confundido y han hecho segundos campeonatos muy flojos”, advirtió.

También se refirió a la imagen de “equipo duro” que Belgrano ha instalado en el mundillo futbolístico.

“El interior está olvidado y tiene que hacer las cosas muy bien para que trascienda en Buenos Aires. Belgrano ha jugado partidos buenos, regulares y malos; pero, excepto Vélez, ningún equipo nos superó. Nos pusieron un cartelito que no nos correspondía, pero es algo que no podemos manejar. Jugamos como el 90 por ciento de los equipos. Algunos quieren que juguemos como quieren los contrarios; y nosotros pensamos en jugar de la manera que podamos sacarle alguna ventaja”, reflexionó.

Último día de descanso. Varios jugadores del plantel están retornando a Córdoba tras sus vacaciones, ya que Belgrano volverá a entrenarse mañana a las 18 en Villa Esquiú. No estará Lucas Melano, quien trabaja con la selección nacional Sub 20 con miras al Sudamericano de la categoría. 

 

Celestes

Precisiones. Mañana, en el regreso del plantel a las prácticas, se conocerá en detalle la agenda de Belgrano en Necochea, hacia donde viajará el sábado. En principio, hay un amistoso confirmado para el 16 de enero (San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata aparecen como los posibles rivales) y la idea es jugar otro el 18, antes del regreso. En cuanto a los integrantes de la delegación, el lateral Renzo Saravia y el zaguero Nicolás Ferreyra serían los únicos juveniles que se sumarían al plantel.

4232 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero