Loguearse | Registrarse
Belgrano: a pensar en las valijas

La Voz del Interior | 02/01/2013


A Necochea. El lugar donde Belgrano realizará trabajos de pretemporada. Juan Carlos Olave estuvo en varias de ellas.
A Necochea. El lugar donde Belgrano realizará trabajos de pretemporada. Juan Carlos Olave estuvo en varias de ellas.
El plantel de Belgrano volverá el viernes a los entrenamientos. Será por la tarde en el predio de Villa Esquiú. Pero, dos días después, se instalará en Necocheapara cumplir con el acondicionamiento físico, que será la base del semestre que se avecina, con el Torneo Final 2013 como desafío.

Esa ciudad de la provincia de Buenos Aires fue la elegida, en el crudo invierno de 2007, para la pretemporada del grupo que dirigía Francisco Ferraro. El momento de Belgrano no era bueno: la experiencia en Primera División, tras el ascenso de 2006, había sido efímera y el descenso había golpeado duro en Alberdi. En aquel plantel, se destacaban dos jóvenes promesas: Matías Suárez, quien ya había jugado algunos minutos en Primera durante el Apertura 2006 y el Clausura 2007, y Franco Vázquez, uno de los juveniles que Ferraro llevó a la costa atlántica.

Desde entonces, salvo alguna excepción (en el invierno de 2009, con Omar Labruna como DT, se fue a Salta), Necochea fue un destino casi permanente para Belgrano en cada parate semestral de la competencia oficial. Y mal no le fue, ya que, desde entonces, jugó tres promociones (las que perdió con Racing y Rosario Central y la que le ganó a River) y también cumplió con sus dos mejores campañas histórica en Primera División (los 36 puntos del último.

Con el tiempo, los celestes se hicieron “habitué” en el Hotel Ñikén, en las playas, en el parque Lillo y en las instalaciones del Club del Valle –las mismas escenografías que utilizará en esta ocasión– y se ganaron “la buena onda” de lugareños y turistas. Pero la explosión, sin dudas, se dio después de haber mandado al “Millo” al Nacional B.

Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, Guillermo Farré y César Pereyra, entre otros, se convirtieron en los “elegidos” de la gente a la hora de las fotos y los autógrafos, una simpatía que los futbolistas han sabido retribuir con la buena predisposición de siempre.

La puesta a punto. Aunque el DT Ricardo Zielinski dará a conocer la nómina de viajeros mañana, trascendió que los juveniles Nicolás Ferreyra (defensor central), Renzo Saravia (lateral derecho) y Germán Cochís (enganche) se sumarían al grupo.

San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata serían algunos de los potenciales rivales en los amistosos en la costa.

A su regreso, Belgrano jugará ante Talleres, el 21 de enero a las 22.10, y ante Instituto, el 25 en el mismo horario, por la Copa Provincia de Córdoba. 

 

¿Trae suerte?

Éxitos. Durante el verano de 2011, Necochea no sólo recibió a Belgrano, que 6 meses después lograría un histórico ascenso en el Monumental, sino también a Atlanta, que resultaría campeón de la B Metropolitana. Pero la historia de Necochea ligada a éxitos deportivos se remonta a muchos años atrás.

Los lugareños se jactan de haber recibido al River de Ángel Labruna, justo antes de que volviera a ser campeón después de 18 años de sequía, en 1975. También al Boca que ganó todo de la mano de Juan Carlos Lorenzo, en 1978, y al Vélez campeón de Carlos Bianchi, en 1993.

2689 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero