Loguearse | Registrarse
Belgrano se ha convertido en una gran vidriera para el fútbol nacional

La Voz del Interior | 20/12/2012


Zielinski piensa en alguna “opción superadora” para reforzar al plantel.
Zielinski piensa en alguna “opción superadora” para reforzar al plantel.
Aunque hace rato que Belgrano es una opción más que atractiva para futbolistas con aspiraciones de dar “el gran salto”, la última campaña en el Torneo Inicial potenció esa condición, a juzgar por los múltiples llamados y sondeos que, en el mercado de pases, tienen alguna relación con el club de barrio Alberdi.

La dirigencia celeste está lejos de seguir el juego. Tras la reunión que Armando Pérez mantuvo con el entrenador Ricardo Zielinski, quedó claro que sólo habrá incorporaciones si aparece una “opción superadora” a lo que hay en el plantel. Y también se definió que, en principio, no habrá desvinculaciones, aunque “no se le cortará la carrera a nadie”.

Sobre los refuerzos, Belgrano descartó la chance de fichar a Diego Rivero (Pérez negó contactos, pero el volante de Boca fue ofrecido) y el miércoles surgió el nombre de Patricio Toranzo, de último paso por All Boys.

Toranzo está a punto de quedar libre de Racing Club, condición que recibiría a cambio de la deuda que la institución de Avellaneda tiene con él. Su futuro estaría en el fútbol chino, aunque el volante no estaría del todo convencido de emigrar del país.

Desde la dirigencia celeste negaron contactos.

Sin embargo, en un mercado de pases que todavía no comenzó a moverse, no son pocos los representantes e intermediarios que trabajan para acercarle a Belgrano esa “opción superadora”. Y no sólo para reforzar el medio campo, sino también el lateral derecho de la defensa (hubo un sondeo por Cristian Álvarez, con poco rodaje en San Martín de San Juan), tal cual es la intención del DT.

 

Bajas
En cuanto a las bajas, allegados a Carlos Bianchi aseguran queClaudio Pérez aparece como una “segunda opción” para reforzar la defensa de Boca, en el caso de que no prosperen las gestiones para repatriar a Daniel “el Cata” Díaz.

Todavía no hubo contactos formales con “el Chiqui”, ni tampoco con los directivos de Belgrano.

¿Y Lucas Melano? Su representante, Cristian Colazzo, regresó ayer al país (estuvo en Alemania acompañando a Matías Suárez) y su intención es reunirse con los dirigentes celestes para ponerlos al tanto del interés (de más de un club) que existe en Europa por el delantero.

No obstante, hay coincidencia en que lo conveniente sería que Melano continúe en el Pirata, al menos durante seis meses más. Sobre todo teniendo en cuenta que será confirmado el 28 de este mes en la selección Sub 20 que jugará el Sudamericano. 

 

Amistoso
Durante la pretemporada en la costa atlántica, Belgrano jugaría al menos dos partidos de preparación. Uno de ellos sería frente a Aldosivi (lo que implicaría movilizar al plantel de Necochea, donde realizará la base física, a Mar del Plata).

Newell’s, Colón, Olimpo, Unión de Mar del Plata y hasta el Shenshua Shangai de China (lo dirige Sergio Batista) aparecen como otros posibles rivales durante la pretemporada de la “B”, que vuelve al trabajo el 4 de enero y, al día siguiente, viaja a Necochea.

 
2810 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero