Loguearse | Registrarse
Flotta, el más “Bicho”

La Mañana de Córdoba | 20/12/2012


“El término ayudante de campo es peyorativo”, sostuvo Rubén Flotta.
“El término ayudante de campo es peyorativo”, sostuvo Rubén Flotta.
Si Belgrano ha terminado un año brillante desde lo deportivo no sólo fue por los jugadores, sino por un trabajo mancomunado que viene también desde el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski. Y uno de los protagonistas es Rubén Flotta, al que no le vayan a decir ayudante de campo porque no se dará vuelta ni atenderá la requisitoria, o en todo caso sí atenderá pero te hará saber que el término adecuado es”técnico alterno o segundo entrenador”. En diálogo con PODIO, el popular “Bicho” desde Avellaneda sostuvo “Lo de ayudante de campo me resulta peyorativo, no está bien y lo deben modificar los mismos periodistas. Mourinho no era ayudante de campo de Van Gaal en Barcelona, si hay dos médicos y uno lo ayuda al otro... ¿este es ayudante médico o es médico...? Cuando firmás el contrato, no figura ayudante de campo, figura técnico alterno pero me han llamado de todas las formas: En el mundial de Alemania cuando veía los rivales de México, en el DF me decían ‘visor’; en España ‘analista’ y acá ‘espía’. Yo soy segundo entrenador”.
-¿Cómo es trabajar con Zielinski? ¿Opinan todos? 
-Somos todos importantes. Yo le agradezco al “Ruso” y acá no hay celos, nos respetamos y sabemos el lugar que tenemos. Para un primer entrenador es muy importante tener un segundo que no le sea obsecuente para decirle todo “sí”. Cada uno dice lo que piensa y eso lo ayuda mucho a pensar al técnico principal.
-¿Pero se termina haciendo lo que él piensa?
-Con Ricardo muchas veces no comparto sus opiniones, pero el que toma las decisiones es él y después vamos todos con eso, a morir. A veces se queda con lo que piensa y a veces no.
-En las discusiones por los cambios, ¿quién gana?
-El equipo. A veces los cambios son acertados a veces no, pero sería bueno que la prensa opine de los cambios en el momento y no después.
-¿El planteo sólo se circunscribe a ustedes dos?
-El “Ruso” tiene una gran capacidad de preguntar y escuchar. El toma la decisión definitiva, pero cada uno dice lo suyo como los ‘profes’ (Alfonso Meoni y Hernán Castex), (Marcelo) Misetich y Julio (Constantín). Este es un gran equipo de trabajo, llevado por un conductor como el “Ruso”.
-¿Cómo es tener jugando a dos tipos inteligentes que ya son técnicos recibidos como Olave y “Teté” González?
-Es una ventaja que tiene Belgrano la de poseer en cancha a futbolistas como ellos que serán entrenadores. El Boca de Bianchi lo hizo con Cagna, Guillermo, Bermúdez, Arruabarrena, Palermo... Tener jugadores con actitud ayuda al funcionamiento del equipo. Nosotros somos agradecidos de este plantel y aparte son buenos tipos que ayudan, colaboran.
-¿Usted es el más “defensivo” del cuerpo técnico? Trabaja con los defensores.
-Una vez a la semana dividimos el grupo en tres, yo trabajo con la defensa, Ricardo con los del medio y los delanteros y Julio con los arqueros. Pero hay un elemento importante: para llegar a Olave, los rivales deben pagar peaje que empieza por los delanteros. Cuando llegamos a Belgrano, tenía un promedio de 1,20 goles recibidos por partido, hoy lo bajamos a 0,70 por ciento. Si un equipo tiene mucho promedio de gol en contra es difícil conseguir resultados.
-¿Cómo fue este año?
-Belgrano salió campeón, porque se consolida en Primera y este año quedó marcado por la compra del predio. Hicimos la mejor campaña del club, repetimos un segundo puesto. Belgrano es un equipo en todas las líneas, con un director como Armando Pérez y un gerente como Ricardo Zielinski.
2593 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero