Loguearse | Registrarse
Clásico cordobés: ahora en serio

Día a Día | 12/12/2012


Se enfrentarán el jueves 21 de febrero por los 24avos de la Copa Argentina.
Se enfrentarán el jueves 21 de febrero por los 24avos de la Copa Argentina.
Querían Belgrano-Talleres y/o Talleres-Belgrano... ahí los tienen, muchachos. Ahora hay clásicos para todos.

Es que la B y la T ya se habían enfrentado en junio por la Copa Amistad (ganó el Celeste 1-0), ocasión en la que se vieron las caras luego de un buen tiempo: no jugaban desde 2009.

En tanto, hace unos días se supo que se enfrentarían el 21 de enero por el torneo de verano de Córdoba. Y, con ese anuncio, ya todos los hinchas estaban chochos.

Pero, lo de ayer, levantó la temperatura, agitó las aguas y encendió las mechas de la pasión... a otro nivel.

Todo porque en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se armaron (sí, no hubo sorteo) las llaves de 24avos de final de la Copa Argentina y, allí, se gestó otra edición del clásico cordobés. Pero esta será EN SERIO, por un torneo oficial, y con un condimento especial: el que gana sigue; el que pierde, afuera.

Belgrano-Talleres y/o Talleres-Belgrano jugarán el jueves 21 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. Lo harán en un partido único, en el que si llegan a empatar, tendrán que definir por penales.

Desde aquel 0-0 en la Boutique de barrio Jardín, por el torneo de la B Nacional 2008/09, que los equipos más populares de la ciudad no se miden entre sí por competencia oficial.

El ganador del choque de 24avos se topará en la siguiente instancia ante el vencedor del duelo entre Argentinos Juniors y Sportivo Belgrano. Por esa misma llave de la competencia viene Newell’s, posible rival en octavos. En cuartos, estaría River.

En la Copa anterior, Belgrano cayó en octavos ante Rosario Central, mientras que Talleres perdió en una instancia anterior frente a Colón de Santa Fe.

6208 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero