Loguearse | Registrarse
“Armando está un paso adelante”

La Mañana de Córdoba | 11/12/2012


El arquero de Belgrano explicó que el equipo peleó arriba no por tener calidad si por disponer de entrega en conjunto.
El arquero de Belgrano explicó que el equipo peleó arriba no por tener calidad si por disponer de entrega en conjunto.
Belgrano cierra un año brillante casi desde todo punto de vista y PODIO le pidió referencias de lo sucedido a Juan Carlos Olave, el jugador más emblemático en este tiempo. A los 36 años (cumple 37 el 21 de febrero), debe haber pasado uno de los mejores momentos de su carrera, “El año y el segundo semestre fueron lindos, es un buen momento porque estoy logrando cosas con el club del que soy hincha y lo disfruto”, sostuvo el ‘1’.
A nivel personal, se superó a sí mismo ya que dejó atrás su anterior marca de 16 goles recibidos en un torneo (la menor de un equipo de Belgrano en AFA) en el Apertura 2011, pues en este Inicial 2012 apenas le marcaron 13 tantos: “Contento por ese logro, pero son virtudes del equipo. Edificamos todo en base al conjunto y cuando entendimos que así era la forma de salir, crecimos y las alegrías fueron muchas porque nos transformamos en un equipo ordenado, sólido y duro”. Al tiempo, sintetizó por qué se luchó arriba: “No somos un equipo que se preparó para pelear el torneo pero no renunciamos a eso. Lo que no tenemos en calidad, lo equiparamos en conjunto con entrega”.
Con 91 unidades en una temporada y media, Belgrano quedó a nueve de los 100 que le garantizan la permanencia pero le sacó 21 a Atlético de Rafaela (70), 26 a San Martín (65) y 34 a Unión (57). “Los cien puntos nos dejan tranquilos para esta temporada, pero no para la que viene porque si tenés un semestre malo eso te posiciona para pelear el descenso. Estamos trabajando para hacer un Belgrano que se sostenga por muchos años en Primera, que se pueda consolidar. Igual, en el Torneo Final tenemos que hacer los puntos necesarios para llegar a los 50 esta temporada, y después de cumplir ese objetivo veremos” declaró el ex Gimnasia La Plata, quien pasará parte de sus vacaciones en La Plata y en Santa Fe.

La reunión es mañana
En la reunión que mantendrán mañana el presidente Armando Pérez y el entrenador Ricardo Zielinski deberían quedar planteados tres puntos: los refuerzos, los que podrían irse y los que no serán tenidos en cuenta. En el primer punto, se intentará contratar un lateral-volante por derecha y un mediocampista zurdo; en el segundo caso se habla de que llegaría un ofrecimiento por uno de los titulares (¿Claudio Pérez?) y en el tercero el defensor Pier Barrios encabezaría la nómina de los que dejarían Belgrano ya que lo pretende Gimnasia de Jujuy.

La sensación también es que Belgrano desde el 14 de diciembre de 2010 tiene el técnico y los jugadores que le faltaba, “El ‘Ruso’ cayó en el momento justo, con un diagnóstico de lo que nos pasaba y coincidió con el que hacíamos nosotros. Debíamos recuperar el equilibrio porque proponíamos pero nos desequilibrábamos demasiado por buscar los partidos. Logramos solidez y sentimos que al adversario le costaba entrar lo que nos dio más confianza. Así construimos este equipo que para afuera no enamora pero a nosotros sí”.
Armando Pérez le ofreció a cinco referentes (Olave, Esteban González, Gastón Turus, Guillermo Farré y César Pereyra) un contrato por diez años cuando se retiren para formar una ‘Escuela de referentes’. Olave dijo sobre ello: “Es una satisfacción enorme que Armando tenga esa idea. Lo veremos, claro, cuando él decida definir el tema pero sin dudas que me llena de satisfacción porque pasa en el fútbol que cuando jugás servís y cuando te retirás no. Que piense a futuro, significa que está un paso adelante. Quiere sostener lo que costó años de esfuerzo. Esta propuesta encierra una serie de lecturas, porque además somos todos gente identificada con el club. El ‘Picante’ y (Guillermo) Farré vinieron después pero la gente les tomó tanto cariño que ya los tienen arraigados en el corazón. Igual, hay que avisarle a Armando que pensamos seguir jugando...”.

3342 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero