Loguearse | Registrarse
Belgrano: el Chiqui de Alberdi

Día a Día | 10/12/2012


No falla. El Chiqui Pérez tiene técnica para patear penales y no pudieron amargarle el festejo.
No falla. El Chiqui Pérez tiene técnica para patear penales y no pudieron amargarle el festejo.
Penal para Belgrano. El partido está 0-0 y el Mario Kempes se desmorona. Van 42 minutos y Claudio Pérez toma carrera. En él conviven el drama, la definición, el grito o la posible bronca. Enfrente el arquero Agustín Silva, lo mira a los ojos. Pero el Chiqui camina sereno, como cuando pateaba en Moreno, donde coloreó su infancia, y la bola entra. Y es gol. De penal, de Pérez, del tipo con cara de Alberdi.

Nació en Moreno aunque luego se mudó a José C. Paz. Allí empezó a despuntar el vicio de jugar a la pelota. Y a practicar penales. Tanto que en Belgrano convirtió los ocho penales que ejecutó. “Estoy feliz, lo que vivimos hoy (por el domingo) es inolvidable. Es muy fuerte todo lo que pasamos y ahora debemos disfrutar”, expresó el defensor de 26 años aDía a Día.

Ante Estudiantes se convirtió en el héroe. Pero Chiqui habló de lo grupal. “Siempre supimos el objetivo y fue clave para no desviarnos. Cada uno supo el rol y lo que tenía que hacer y eso se notó en cancha”, explicó. Al ser consultado sobre la pelea por el título hasta dos fechas antes del final, dijo: “Obvio que nos ilusionamos, pero nadie debe olvidar que esta campaña es histórica”.

Se sabe, el Chiqui aprendió de su hermano a patear penales. En aquellas jornadas interminables de fútbol barrial. Pero el domingo, en el Kempes, el marco era muy distinto. Y a eso se refirió el central que llegó a Belgrano en 2011.

“Lo de la gente fue increíble. Es movilizante jugar con ese apoyo y esas cosas a uno lo conmueven”, dijo emocionado. Pero eso no fue todo. Apenas convirtió su disparo, todos empezaron a corear su nombre: Olé, olé, olé, olé, Chiqui, Chiqui, bajó estruendoso desde todos los rincones. “Es inexplicable lo que sentí en ese momento. Es la primera vez que 40 mil personas corean mi nombre. Sólo en la Serena (jugó en el fútbol de Chile y llegó a semifinales con ese equipo) unas 15 mil personas me cantaron. Pero esto fue muy loco”, sostuvo.

Su futuro. Chiqui está feliz en Belgrano. Aunque se pudo saber que si aparece una oferta del exterior que sea beneficiosa para el club y el jugador, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, ya le dio la palabra para dejarlo ir.

Igualmente, el propio defensor aseguró no tener ofertas ni nada concreto. Sólo se dedica a disfrutar de un presente soñado. Y no se cansa de escuchar en su cabeza a toda la gente coreando su apodo.

...............................

Mundo Pirata

»Agenda Pirata. El plantel quedó licenciado hasta el 4 de enero. Ese día, a las 18, vuelve a las prácticas en Villa Esquiú.

»Pretemporada. Arranca el 6 de enero en Necochea y durará hasta el 18. La idea del DT Zielinski es jugar a menos dos amistosos en la costa.

»Refuerzos. El presidente Armando Pérez y el Ruso, ya trabajan en la búsqueda de los dos refuerzos. La prioridad son un defensor por la derecha y un volante por ese sector.

3261 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero