Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Estudiantes e igualó la mejor campaña numérica de la historia cordobesa

La Voz del Interior | 08/12/2012


  Belgrano le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata en el cierre de un torneo que ya había quedado en la historia por ser la mejor campaña del club en Primera.

Pero la gran campaña no se terminó ahí. Con los tres puntos, el Pirata alcanzó las 36 unidades e igualó la mejor campaña numérica de historia de Córdoba, que había logrado Talleres en el 2001.

Así, el Kempes terminó viviendo una fiesta entre los casi 40 mil Piratas presentes que festejaron junto al plantel la finalización de un gran año.

No llegó al subcampeonato. Para ser subcampeón, Belgrano debía ganar por cuatro goles para superar en diferencia a Newell's (derrotó 3-1 a Argentinos). A pesar de no haber logrado esto (terminará tercero o cuarto dependiente del partido de Lanús), la campaña es por demás positiva. Repasá los números de la campaña y los partidos fecha a fecha acá

Con el tiro del final
En un partido que inició con muchos pelotazos de ambos equipos, Leandro Desábato tuvo la primera para la visita en un tiro de esquina. El defensor entró solo por el centro del área, pero su cabezazo terminó saliendo por arriba del travesaño.

En tanto, Belgrano pateó por primera vez al arco a los 19 minutos.César Carranza intentó quebrar la defensa Pincha con un débil remate que controló Agustín Silva.

Tras esa jugada el equipo de Ricardo Zielisnki emparejó el trámite del juego y, con algunas pelotas cruzadas, complicó la defensa visitante, aunque sin desnivelar el marcador. Así, el Pirata se fue al descanso dejando una mejor imagen que su rival, que sobre el cierre de la etapa sólo apostó a las corridas de Duván Zapata y a los tiros de esquina.

En el complemento el Pincha adelantó sus líneas para presionar en campo rival. En esos primeros minutos, Marcos Angeleri, por derecha, tuvo gran participación en el juego, ya que complicaba por el sector de Velázquez.

A pesar de que el contrataque es una de las mejores armas del equipo de Zielinski, en 20 minutos el Celeste no pudo llegar con claridad al área de Silva, mientras que, en la otra, Juan Carlos Olave descolgaba varios centros. En medio de eso, Desábato volvió a tener, de cabeza, una chance clara para romper el cero.

Recién a los 29, César Pereyra y Victor Aquino (ingresado en el complemento) se juntaron para que "el Picante" remate fuerte hacia el arco visitante para que Silva se luzca y envie la pelota al córner. 

Pero, sobre el final del juego, Belgrano se encontró con un penal ingenuo provocado por una mano de un jugador visitante y así, "el Chiqui" Pérez anotó el 1-0 final.

Síntesis
Belgrano Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Gastón Turus, Claudio Pérez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Carranza; César Pereyra y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Gol: ST, 41m Claudio Pérez.

Cancha: Kempes. 

Árbitro: F. Beligoy. 

3391 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Nosecompara - 190.190....
que genio el chiqi gracias belgrano por todas las alegrias
09/12/2012 00:33

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero