Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Estudiantes y cerró una campaña soñada

La Mañana de Córdoba | 08/12/2012


 El equipo de Zielinski derrotó al "Pincha", en el cierre de un año futbolístico que lo mantuvo con expectativas de pelear por el título hasta las últimas fechas.

En un partido sin demasiadas presiones, Belgrano le ganó a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en el estadio Kempes, con gol de Claudio Pérez, de penal, a los 40 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Ricardo Zielinski cerró de esta manera un año muy positivo en lo deportivo, ya que realizó el mejor campeonato en Primera División, peleando hasta las última fechas por lograr el título, que finalmente quedó para Vélez Sársfield.

Los primeros 45 minutos mostraron un juego bastante deslucido y sin presiones para dos equipos que utilizaron este partido sólo para cumplir y para sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen.

Aún así, eran dos equipos que habían mostrado cosas importantes a lo largo del Inicial, por lo que no pretendían conformarse con una igualdad.

Fue el Celeste el equipo que tomó las riendas del segundo tiempo, sin ser determinante, pero sí manejando la pelota un poco más que su rival. Pero para que la historia tomara un poco más de ritmo, hubo que esperar hasta los 30 minutos del complemento, ya que en ese momento, un derechazo de César Pereyra sacudió la estantería de Estudiantes, pero respondió bien el arquero Silva.

Pero a los 40 minutos, el “Pirata” tuvo su recompensa por animarse a más y, tras una mano de Marcos Gelabert en el área de Estudiantes, llegó el penal para el equipo local. Fue allí que Claudio Pérez, mediante esa vía, se encargó de transformar en la apertura del marcador, cifra definitiva, a pesar de las opciones que buscó el Pincha para llegar a la igualdad. Situación que nunca se produjo.

Con esta victoria, Belgrano llegó a los 36 puntos en este Torneo Inicial y cerró un año más que positivo en el fútbol de Primera División.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Jorge Velázquez; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farré y César Carranza; César Pereyra y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Federico Beligoy.

1602 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado moiopirata - 190.104....
soñada nooo...... pero si me dio una alegtia enormeeeeeeeeeee
09/12/2012 00:24

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero