Loguearse | Registrarse
Belgrano cierra un gran 2012

La Voz del Interior | 08/12/2012


Hora de celebrar. La última vez que Belgrano jugó en el Kempes festejó un gran triunfo 3-1 sobre Boca. Hoy vuelve al máximo escenario cordobés
Hora de celebrar. La última vez que Belgrano jugó en el Kempes festejó un gran triunfo 3-1 sobre Boca. Hoy vuelve al máximo escenario cordobés
El fútbol no suele entregar muchos momentos para disfrutar, por eso cuando estos aparecen en escena es necesario degustarlos en toda su dimensión y saber que puede costar mucho tiempo volver a tenerlos. Así es el presente de Belgrano, que esta tarde a las 19.15 concluirá su participación en el Torneo Inicial ante Estudiantes.

Pero el encuentro ante el “Pincha” es solamente un capricho del fixture, porque en realidad los feligreses del celeste irán a cantarle su alegría al juego por haber cerrado un año brillante, porque después de ratificar en el primer semestre su condición de equipo de Primera, en el segundo lograron una gran campaña que los depositó en los primeros puestos del torneo luchando por el título.

Habrá fiesta en las tribunas y más allá del resultado del partido, los 33 puntos conseguidos son el pretexto justo para poder despedirse del fútbol hasta el 2013 con la ilusión de apuntar cada vez más arriba y con la emoción que otorga ver a los colores del corazón brillar en las alturas. Porque como sostiene Chizzo cuando hace tronar su voz al decir: “Loco de pensar, queriendo entrar en razón y el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”, la gente quiere decirle “gracias” a todos por hacer del Pirata lo que es hoy.

La “B” cierra un gran año que se construyó a fuerza de buenos resultados, de mucho sacrificio, de sinceridad absoluta al hablar de objetivos y de no crear falsas expectativas. Se apuntaló en un trabajo ordenado que tuvo un línea clara que bajó desde la cúpula hasta los futbolistas.

Se deja atrás un semestre en el que los cinco grandes sólo lograron quitarle un punto al celeste (San Lorenzo 0 a 0), porque después River (2-1), Racing (1-0), Boca (3-1) e Independiente (2-1) padecieron el orden táctico de un equipo que supo de principio a fin del torneo “a que jugar”.

La campaña se planteó para conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de escaparle rápido al descenso. Para lograr el objetivo de permanencia, se le apuntó a los tan mencionados 50 puntos y tras un arranque que sorprendió a muchos, el equipo de Ricardo Zielinski se colocó entre los de arriba y nunca se bajó hasta la mitad de la tabla.

Se afianzó en su juego y fue creciendo en su cosecha de unidades. “A veces se ganan puntos que no se merecen y otras se dejan en el camino unidades que podrías haber sumado. Por eso siempre digo que uno consigue lo que se merece”, sostiene el Ruso, en un claro mensaje en el que la satisfacción por el logro esta bien claro.

“Hay que disfrutar el momento” asegura Esteban González y sus palabras se hacen eco en la gente, porque el Pirata está bien y su gente se merece festejar por tener lo que muchos otros desean (jugar y ser protagonista en Primera) y que les puede costar años de trabajo conseguir.

Hoy es la fiesta del pueblo celeste, en medio habrá un partido ante Estudiantes, pero que es la escusa para llegarse al Kempes a darle su apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores por ser los artífices de una locura que se vive y se siente en el corazón de los hinchas celestes.

Socios. De 10 a 14 atenderá en centro de socios. No habrá boleterías habilitadas en el Kempes.

Campaña. Bajo el lema “Unidos por Eugenio Mancilla” habrá en los distintos accesos a las tribunas un grupo de voluntarios con alcancias.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez, Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Carranza, César Pereyra, Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes: Agustín Silva, Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré, Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez, Carlos Auzqui, Duván Zapata. DT: Diego Cagna

Hora: 19.15. 
Cancha: Kempes. 
Árbitro: F. Beligoy. 
TV: Canal 10 y América. 
Radios: Cadena 3, 88.5, 99.3, 104.7, 99.1 (V. Dolores) y 106.1 (Carlos Paz).

1929 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero