Loguearse | Registrarse
Aveldaño, como en casa

La Mañana de Córdoba | 07/12/2012


Voluntad. La que nunca le falta a Aveldaño, en la defensa de Belgrano.
Voluntad. La que nunca le falta a Aveldaño, en la defensa de Belgrano.
Llegó a Belgrano con la pretemporada iniciada. Con las dudas lógicas después de quedar libre en Racing de Avellaneda. Quería demostrar sus ganas de crecer. Y pudo lograrlo: su dedicación, la paciencia y el oficio no volvieron a sacarlo del equipo. Pero hubo algo interno en su cabeza que fue determinante. Y Lucas Aveldaño -nacido en Rafaela hace 27 años- lo cuenta ahora, mientras cierra los ojos y comprueba lo que dice.
“Me sumé tarde al equipo. Ya estaban por terminar la pretemporada y me tuve que adaptar y esperar mi oportunidad”, recuerda ante Día a Día el Pelado, quien jugó en Atlético de Rafaela entre 2005 y 2008. Nunca chapeó con su pasado en la Academia. De hecho, en las primeras cuatro fechas del Torneo Inicial no fue titular. Fue en la 4ª, ante Newell’s, en el Kempes, donde arrancó desde el minuto cero.
“Estoy contento con la decisión de venir a Belgrano. Uno buscaba continuidad y lo logré. Traté de aprovechar las oportunidades y la campaña me ayudó mucho”, dice Aveldaño, quien volverá a ser titular mañana, cuando el Pirata se despida ante Estudiantes, a las 19.15, en el Kempes, en el cierre del año.
Desde el partido con la Lepra hasta el último ante Tigre ya no volvería a salir del equipo titular. Aveldaño pudo afirmarse porque su cabeza encontró una comodidad que había perdido.

Aturdido. Lucas llegó a Racing en 2008. Disputó 102 partidos y marcó seis goles. Pero en 2012, algunos conflictos institucionales incidieron para que quedase libre y con el pase en su poder. “La verdad es que quería un cambio, los últimos dos años en Buenos Aires me desgastaron. imaginate, yo venía de Rafaela donde hay 120 mil habitantes. Me había aturdido el ritmo de vida”, reflexiona ahora. Su pausa al teléfono es también una confirmación.

–¿Cuánto incidió el espacio físico donde vivías y tu nivel en el juego?
–Influyó. Venir a Córdoba fue como volver a Rafaela y la cabeza juega. Uno además busca que la familia esté bien. Poder salir a la calle más tranquilo, ir a la plaza con tus hijos (Faustino y Felipe) sin tener que ver alrededor suma.

Claro, semejante campaña merecía un análisis. “Es una gran campaña, muy meritoria. Se mantuvo una misma idea de la anterior temporada y eso es difícil. Más allá de lograr o no el subcampeonato, nosotros nos sentimos orgullosos”, dice ilusionado.

Y al toque aclara: “Tenemos que seguir con esta mentalidad, no nos vamos a relajar, podemos lograr algo parecido el año que viene. Pero no vamos a pensar en las Copas, primero hay que tener un buen colchón de puntos, si viene, que sea decantación”. 
No pisa en falso. Varios equipos pagaron caro jugar las Copas. Él prefiere ir tranquilo. Y sentarse en una plaza a matear. Como en Rafaela, pero en Córdoba; y ya no andar aturdido por ahí.

Préstamo. Lucas Aveldaño seguirá hasta junio en Belgrano, que tiene una opción de compra. El pase, en su poder.SClB

Mundo Pirata

Entrena. El plantel practica hoy, a las 9.30, en Villa Esquiú. Al final, Juan Quiroga recibió dos fechas de suspensión.

¿Confirma? El DT Zielinski definiría hoy los titulares. El probable: Olave; Turus; Aveldaño, Pérez; Zapata, González, Farré y Velázquez; Carranza; Pereyra y Melano.

Entradas. Hoy, de 10 a 18, en Alberdi, se venden entradas para no socios. Las popus a 60 pesos y plateas, a 100.

4123 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado Pirataobs - 190.31.7...
vaaamos luqitas!
07/12/2012 10:52

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero