Loguearse | Registrarse
Belgrano: Quiroga, con una ambición mayor

La Voz del Interior | 05/12/2012


Todo el apoyo. Juan Quiroga está satisfecho con su torneo, más allá de la expulsión ante Independiente. “Ha sido un semestre importante para mí. Jugué mucho y crecí bastante, así que lo disfruto”, dijo el defensor
Todo el apoyo. Juan Quiroga está satisfecho con su torneo, más allá de la expulsión ante Independiente. “Ha sido un semestre importante para mí. Jugué mucho y crecí bastante, así que lo disfruto”, dijo el defensor
Tras gozar de un día de descanso luego de la victoria sobre Tigre que selló una campaña histórica, el plantel deBelgrano regresó ayer a los entrenamientos para encarar la última semana de trabajo del año.

Después del partido del sábado ante Estudiantes, a las 19.15 en el Estadio Mario Alberto Kempes, los jugadores serán licenciados hasta el 4 de enero próximo, cuando se reintegrarán a las prácticas para comenzar la pretemporada.

Se respira alegría y satisfacción en el predio celeste. El plantel transita con tranquilidad y armonía la recta final del Torneo Inicial. Aunque ahora, con 33 unidades en el bolsillo, el objetivo es sumar lo que queda para así estar más cerca de la meta de 50 puntos en la temporada.

Ricardo Zielinski aún no dio indicios de la formación que despedirá el gran año futbolístico. Sin embargo, Juan Quirogaasoma como una fija para regresar en el sector izquierdo de la defensa. Aunque su vuelta está supeditada a la resolución del Comité de Disciplina de la AFA, que recién mañana oficializará una sanción tras la expulsión ante Independiente (ya cumplió una fecha ante Tigre).

“Tenemos que disfrutar de este momento. Hicimos una campaña bárbara y el fin de semana hay que coronarla con un triunfo”, señaló Quiroga.

“Sacar cosas positivas”

Aunque suene paradójico, el jugador nacido en Monte Buey explicó que espera sacar lo positivo de la expulsión en Avellaneda. “La tarjeta me sirve para sacar muchas cosas positivas. Como saber que uno tiene que dedicarse a jugar, aunque a veces el árbitro te juegue en contra. Hay que tener la mente fría. Espero que me sirva para pensar en lo que viene”, expresó.

Luego de un semestre irregular en el que perdió la titularidad (Gastón Turus terminó marcando la punta izquierda en el Clausura), Quiroga cambió el chip y en la segunda mitad del año se consolidó en base a buenas actuaciones. Encima, a diferencia de lo que ocurrió en los primeros seis meses, en el Torneo Inicial sólo fue expulsado una vez.

“Ha sido un semestre importante para mí. Jugué mucho y crecí bastante, así que lo disfruto. Igual pienso en seguir trabajando para mejorar”, señaló el defensor, cuyo contrato con el Pirata vence en junio del año que viene.

Sobre las claves de su buen rendimiento, el ex jugador de Colón, entre otros clubes, sostuvo: “Trabajé y el técnico me respondió con su confianza porque tuve buenos partidos. También hay que rescatar al grupo, que no se entrega aunque vaya ganando o perdiendo el partido. Siempre da todo. Eso es lo más importante que tiene el club”.

Tras la magnífica campaña en el Inicial, nuevos objetivos aparecieron en el horizonte del plantel de Belgrano. La idea de jugar una copa internacional o pelear el torneo ya no suenan descabellados en el horizonte de Alberdi. 

Quiroga así lo reflejó: “Creo que con este colchón de puntos que conseguimos hay que pensar en seguir sumando y hacer una buena campaña para entrar a la Sudamericana. Hay que aprovechar estos 33 puntos, que el año que viene pueden ser más”.

 

Celestes

Horario y árbitro. Federico Beligoy será el juez en el partido de Belgrano-Estudiantes. La AFA retrasó el comienzo del juego, que se disputará el sábado a las 19.15 en el Mario Kempes.

Venta de entradas. Mañana en Alberdi, de 10 a 18, comenzará la venta, sólo para socios (una por carné). Pasado mañana se venderán plateas a todo público, en el mismo horario y lugar. En tanto, el sábado en Alberdi se expenderá el remanente. Para los visitantes, se habilitará una boletería en el Kempes el día del partido.

Precios. Popular, 60 pesos; plateas Gasparini y Ardiles 100; menores (15 y 55); jubilado y dama (30 y 70).

Socios al día. Los socios deberán tener la cuota de diciembre al día. Pueden abonar en el Centro de Socios hasta el sábado, de 10 a 20.

3191 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero