Loguearse | Registrarse
¡Qué cuadro “Teté”!

La Mañana de Córdoba | 05/12/2012


El volante de Belgrano imagina una imagen suya colgada en el predio.
El volante de Belgrano imagina una imagen suya colgada en el predio.
Las campañas históricas merecen ser recordadas por eso, porque nunca antes sucedió algo así. Y en el caso de Belgrano, los 33 puntos que lo ponen como la mejor marca del Celeste en Primera División no pasa desapercibida para nadie. Menos para Esteban González, un tipo con el que da gusto hablar, con un sentido equilibrado de las cosas. En diálogo con PODIO dejó su síntesis de esta campaña que aún no terminó así: “Mirá, en el predio tenemos nuestras glorias, las vemos todos los días en esas fotografías colgadas ahí. Vemos equipos de grandes jugadores como la ‘Pepona’ Reynaldi, el ‘Tito’ Cuellar, ‘Chupete’ Guerini, ‘Chiche’ Sosa, ‘el Luifa’... son símbolos con los que hemos crecido y seguirán creciendo los que vienen detrás nuestro. Y hacer la mejor marca de una rica historia y tener nosotros ese privilegio, es un orgullo... En algún momento, estará el cuadrito con nuestros nombres colgado ahí. Para mí, que salí de acá, que soy hincha, es tremendo y lo disfruto porque esto de aumentar el récord no se da siempre”.
Como anticipó este diario en su edición del pasado lunes, Armando Pérez le ofreció a los referentes del plantel retirarse en el club, con un contrato por diez años para formar una escuela de referentes. Consultado ‘Teté’ sobre eso dijo: “Agradezco el ofrecimiento de retirarme aquí, el club nos ofreció retirarnos en Belgrano y luego un contrato por 10 años para seguir ligados”.
El mediocampista central, quien ya es técnico recibido (hizo en La Plata el curso) distinguió a Guillermo Farré como el volante que quisiera tener en su equipo, “Y además sería mi capitán”, sentenció. Y por si fuera poco, recordó la ovación que se lleva últimamente Ricardo Zielinski por parte de los hinchas: “Y lo tiene ganado”, dijo. “Es el mejor técnico de Belgrano en Primera, y si me apurás quizás el de la historia de este club porque ha logrado cosas que nunca nadie antes lo logró”, explicó y rescató: “Pero un entrenador no funciona solo, un plantel tampoco, la dirigencia menos. En este club todo va sintonizado. El jugador entiende qué quiere el técnico y el entrenador nos saca el mejor rendimiento, por eso las cosas cuando se potencian son buenas y cuando son malas, las amortiguamos fácil”.
Al hablar de las metas a seguir, a qué se apunta de ahora en más, dijo González “El objetivo del que se partió, era consolidar el proyecto. Belgrano viene de un proceso institucional exitoso desde hace tiempo y eso se trasladó a lo deportivo, y en el futuro tendrá que dar un salto, porque abajo se trabaja bien y ese tiene que ser el próximo paso”. Destacó el hecho de estar arriba en las posiciones, pero bregó porque se haga costumbre: “Si se agregan algunos elementos, se podrá aspirar a meterse en la pelea, hay que hacerse habitual porque con eso logramos respeto y cambiar la imagen de Belgrano. Hay que tener constancia, nivel, estructura, cosas que permitan saber que al partir vas a estar en el lote de los punteros”.
3728 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero