Loguearse | Registrarse
Farré, marca registrada en Belgrano

Día a Día | 04/12/2012


Oficio. El que aporta Farré adentro y afuera de la cancha. Un líder que se ganó el respeto.
Oficio. El que aporta Farré adentro y afuera de la cancha. Un líder que se ganó el respeto.
Pueden imitarlo, pero no copiarlo. Guillermo Farré firmó hace tiempo el copyright en la historia de Belgrano. Él tiene el derecho de autor desde hace tiempo. Es de esa clase de futbolistas que, además de jugar adentro de la cancha, lo hacen afuera. Con un discurso y una línea de conducta clara: vivir el presente, confiar, animarse a decirse todo lo que sea necesario para mejorar. Desde su llegada al club, en 2007, se convirtió en referente ineludible.

Después del triunfo 1-0 ante Tigre, el ex Central Córdoba habló de la campaña histórica de 33 puntos que tiene al Celeste con la posibilidad de ser subcampeón el próximo fin de semana. “Estamos contentos, valoramos al máximo todo lo que hizo el grupo. Todo esto no fue casualidad, es fruto del esfuerzo, de sostener una identidad de juego”, explicó.

Cuando habla, deja su sello. Lleva 18 presencias en el Torneo Inicial y jugó en varios puestos para serle útil al equipo. “Uno está para aportar desde el lugar que pueda. Pero lo importante es que todos tenemos claro qué objetivo nos trazamos. No desviarse del camino es clave para vivir este momento”, agregó Farré.

Sobre la campaña del Pirata, expresó: “Es muy lindo terminar en esta posición. Pero para llegar a esto el grupo se repuso de la adversidad. Creímos en nosotros, sabíamos qué teníamos y a partir de allí construimos una identidad”, sostuvo.

A la hora de enumerar las virtudes que tiene el equipo, no dudó: “Nunca perdimos la humildad. Mantuvimos una forma de jugar. Muchos pretendían que lo hiciéramos de otra manera, pero no nos daban los fundamentos para avalar esa idea”, dijo el futbolista de 31 años y 176 partidos con la camiseta celeste.

Salvadores. El triunfo ante Tigre ya era historia. A la salida del vestuario, Guillermo llevaba en brazos a su hijo Salvador. Toda una imagen en la tarde del domingo.

“Es hermoso. No se puede pedir más nada, ¿no? Por suerte, la familia siempre acompaña y es clave para que uno pueda enfocarse en el trabajo”, respondió mientras Salvador miraba como las cámaras de televisión enfocaban a su papá .

–¿Qué imagen te queda de la gente? El final los encontró a todos festejando...
–Fue hermoso. Ellos (por los hinchas) valoran mucho todo el esfuerzo que hicimos. Acompañaron siempre y gratifica que hayan apoyado desde su lugar.

–¿Qué faltó para arrebatar el título del Torneo Inicial?
–Siempre supimos para qué estábamos. Obvio que teníamos la ilusión de pelear por algo más grande, pero fuimos conscientes de lo que teníamos.

Cada vez que puede, Farré repite una fase clásica: “Hay que disfrutar el presente, mañana no se sabe qué puede pasar”.

Tiene razón. Eso vive el mundo pirata por estos días. El tiempo pasará inevitable; pero ya nadie olvidará el 2012. Farré es marca registrada; y el derecho de autor de una historia inolvidable.

.......................................

El sábado, a las 17, se despide en el Kempes

Apenas terminó el cotejo ante Tigre, el rumor creció a toda velocidad. La idea de jugar la última fecha del Inicial en el Kempes, se hizo realidad. Sí, el sábado, a las 17, Belgrano recibirá a Estudiantes en dicho escenario. Aunque la dirigencia pedirá jugarlo más tarde para no padecer el calor. La idea es clara: que todos los hinchas despidan a lo grande al equipo dirigido del Ruso. Y hay más: ser testigos de otro récord histórico: alcanzar los 36 puntos e igualar la mejor campaña de un equipo cordobés en torneos cortos. Talleres, en el 2000, sumó 36 unidades.

En tanto, el plantel regresa hoy, a las 9.30, a los entrenamientos en Villa Esquiú.

3209 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero