Loguearse | Registrarse
“Orgulloso de lo hecho”

La Mañana de Córdoba | 04/12/2012


Pérez: “Farré tiene que ‘morirse’ en Belgrano”
Pérez: “Farré tiene que ‘morirse’ en Belgrano”
Hace tiempo que uno se da cuenta del rendimiento del mediocampo de Belgrano, sólo con verlo a Guillermo Farré. De aquel “desconocido” que llegó en 2007 desde Rosario, traído por Francisco Ferraro a este indispensable volante central que como un termómetro marca la temperatura en esa zona de la cancha. “Es lindo verse con chances siempre, es bueno sumar en cada partido porque quiere decir que hacés las cosas bien. Lamentablemente ya se definió el campeón, pero estamos orgullosos de lo hecho”, sostuvo el segundo capitán del equipo a PODIO.
- ¿Se imaginaban tener chances de subcampeonato en Necochea?
- En una pretemporada cultivás muchas cosas, pero sobre todo el trabajo, el sacrificio ante la adversidad porque ahí todo es difícil, hace frío, todo cuesta el doble y donde nos enteramos además de un fixture terrible en las primeras fechas. La verdad, el grupo se consolidó, desde ahí se hizo fuerte y hoy nos encuentra en una posición que es fruto del trabajo realizado en esa pretemporada de Necochea.

- ¿Hoy, con la cabeza más frías: qué partido lamentás? Alguno debe haber.
- Sí, creo que el de Vélez. Habíamos mejorado después de un mal primer tiempo. Si hubiésemos traído algún punto, porque además lo empatamos al partido, seguro que la diferencia con ellos hubiese sido menor y la expectativa haya sido otra. Creo que esa derrota, por lo menos para mí, fue la que nos dejó sin chances. Claro que después hicimos las cosas muy bien, y por eso estamos donde estamos.
- ¿Pero te da bronca llegar a la última fecha ya sin chances?
- Vélez fue un justo campeón, por algo lo logró una fecha antes del final. Belgrano empezó con un objetivo, en el transcurso del torneo nos pusimos arriba, soñando con un logro mayor al planteado. La luchamos desde la primera fecha, pero no hay que machacarse nada. Hay que saber que se hicieron las cosas bien, por más que no se haya coronado con un torneo. Es meritorio porque el grupo se esforzó de una gran manera para conseguir lo que se consiguió.
- ¿Y ahora, se disfruta?
- Hay que disfrutar porque todo esto es vertiginoso. Es muy bueno disfrutar el presente. En el fútbol cuando no se está bien, te caen permanentemente sobre lo malo porque es más lo negativo que lo positivo, pero hoy estamos consolidados y disfrutando.
- Con doce puntos más se salvan del descenso...
- Pero hay que seguir sumando para consolidar a Belgrano en Primera. Más puntos nos salvarán por más años.

Pérez: “Farré tiene que ‘morirse’ en Belgrano”
Armando Pérez sueña despierto. Y con sus ideales va tratando de conquistar las cosas. Así, imagina un Belgrano con identificación plena. ¿Cómo es eso? “Queremos formar la escuela de referentes, para tener continuidad sobre el proyecto, para tener un trabajo de identificación. Creo que Belgrano debe ser el único club que lo plantea”. Pérez se refiere al contrato por diez años que le ofreció a cinco jugadores para que se retiren y luego sigan ligados al club: “Lo estamos analizando con los futbolistas desde lo contractual, ya les hemos preguntado y están de acuerdo”, sostuvo.
PODIO le remarcó de un supuesto interés de un par de equipos mexicanos por Guillermo Farré, a lo que Pérez declaró: “No se va. Farré tiene que ‘morirse’ en Belgrano, es uno de los históricos y lo queremos acá”.

2331 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero