Loguearse | Registrarse
Escribiendo la historia

La Mañana de Córdoba | 03/12/2012


Pereyra está a punto de batir a Albil, aprovechando el pase de Melano, para que Belgrano le gane a Tigre y haga historia.
Pereyra está a punto de batir a Albil, aprovechando el pase de Melano, para que Belgrano le gane a Tigre y haga historia.
La historia se rescribe. Belgrano lo hace permanentemente. Porque desde que Ricardo Zielinski agarró este plantel (o este equipo, porque no son todos los mismos jugadores) Belgrano va con flecha hacia arriba y no detiene su marcha. Una marcha que lo depositó hace más un de año en la elite del fútbol argentino y desde ahí mantiene un equilibrio y una idea que lo lleva a codearse cotidianamente con la estadística, con esos números que están ahí para ser superados. Y Belgrano lo hace. Zielinski lo hace. Los futbolistas lo hacen.
El domingo 2 de diciembre queda ya registrado como el día en que Belgrano llegó a 33 unidades, superando su mejor registro de puntos: el Apertura 2011 con 31 y prácticamente, con este mismo plantel y cuerpo técnico.
El sueño del campeonato fue eso. Un sueño que fue lindo y en algún momento real. Pero nadie podrá dudar ni poner en tela de juicio que Belgrano lo peleó, que estuvo ahí.
A falta de una fecha, reescribe su historia en Primera. Con 88 puntos en los promedios, está a doce de alcanzar 100 y olvidarse del descenso, como para ratificar que esto, es para que Belgrano no vuelva a ser un sube y baja, sino algo permanente.
El 1 a 0 ante Tigre dejó un flojo primer tiempo, donde la idea madre del 3-4-1-2 nunca funcionó porque los extremos no anduvieron, César Carranza fue pero no inquietó y eso provocó el aislamiento de Víctor Aquino y Lucas Melano, quien por momento se empecinó a correr por el medio cuando su fuerte es por afuera.
Al minuto casi lo duermen a Belgrano con una jugada sorpresa del “muletto” que puso “Pipo” Gorosito, y a los 8’ un cabezazo de Godoy pasó cerca de Juan Olave. Fueron los únicos momentos de zozobra porque Tigre no atacó más, un poco por sus limitaciones y otro porque Belgrano no se lo permitió. Una aparición de Martín Zapata por derecha tras bajarla Aquino de cabeza casi provoca el estallido, pero nada más.
En los primeros dos minutos del complemento, Belgrano demostraría que estaba dispuesto a llevarse por delante a Tigre: 24 segundos exactos para una llegada de Melano que pedía gol pero el travesaño dijo no, y luego una corrida que desperdició Zapata.
A la cancha César Pereyra para que el “Ruso” repita la dupla rapidita del otro día con Melano. Belgrano iba, Carranza disparó una media vuelta que sacó Damián Albil y a los 13’ el “Picante” avisaba. ¿Qué es el fuerte de Belgrano? La contra. Iban 23 minutos cuando Olave sacó largo, el ingresado César Mansanelli la peinó de tal manera que Melano quedó habilitado. Y cuando eso sucede, el pibe de Hernando puso quinta, llegó al borde del área y lo vio a Pereyra solo por el medio. El pase fue milimétrico y preciso y la definición del “Pica” ante las barbas de Albil fue mejor. Devolución de gentilezas.
Más tarde Guillermo Farré, quien se comió la cancha y Jorge Velázquez tuvieron el segundo. No hubo más goles. Pero... ¿acaso importa? Belgrano ganó y rescribe su propia historia.

LA FIGURA
Guillermo Farré (8). Cuando todo costaba un perú, se puso el equipo al hombro. Cortó, jugó, distribuyó, metió pases “riquelmianos” y casi marca el segundo de cabeza.

EL ÁRBITRO
Patricio Loustau (Bien). 
No se dejó amedrentar por el murmullo generalizado y por los constantes pedidos de los jugadores de Belgrano. Fue criterioso y amonestó cuando debió hacerlo.

LA CLAVE
Los cambios le dieron aire, fútbol y gol a Belgrano. Pereyra anotó el triunfo, Mansanelli hizo un surco por derecha y Márquez se asoció al juego de ataque.

BELGRANO: 1
TIGRE: 0
• Gol: ST: 22m. Pereyra (B).
• Cambios: ST: 8m. 7- César Pereyra por Aquino (B), 12m. 25- Nelson Carrasco por Ivanovsky (T), 20m. Fernando Márquez por Carranza (B) y 11- César Mansanelli por Zapata (B), 22m. 28- Lucas Janson por Pérez García (T) y 25m. 12- Agustín Cousillas por Albil (T).
• Amonestados: en Belgrano: Olave, Aveldaño, González y Mansanelli. En Tigre: Albil.
• Árbitro: Patricio Loustau.
• Cancha: Belgrano.
• Público: 18 mil personas.

1616 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero