Loguearse | Registrarse
No se compara...

La Mañana de Córdoba | 03/12/2012


Este Belgrano de Ricardo Zielinski no deja de marcar récords. Récords para Belgrano, si es que hay algún desprevenido. Con el “Ruso” en el banco de suplentes, el Celeste dejó atrás innumerables rachas negativas y por consiguiente entabló muchas positivas.
Los 33 puntos que ostenta en la actualidad son la mejor marca de un equipo de Belgrano en Primera División, contabilizando desde que ascendió por primera vez en 1991. Porque superó su mejor registro, que data del Apertura 2011 (el mismo año en el que ascendió), al conseguir 31 unidades y terminar tercero por diferencia de gol pero subcampeón de Boca.
Y el próximo fin de semana quiere igualar a Talleres. ¿Cómo es eso? En el Apertura 2000, los albiazules de la mano de Juan José López alcanzaron la friolera de 36 puntos, números que Belgrano alcanzará en caso de superar a Estudiantes de La Plata. Así, serán los equipos cordobeses con más puntos en un torneo corto de Primera División. Y a su vez, dejará atrás los 35 que también hizo Talleres en el Clausura 2004, certamen que finalizó con el descenso de la “T” a la B Nacional.
El Apertura 2011, hasta ayer, lo mejor de Belgrano en la categoría de elite lo vio como un equipo sólido, prolijo y muy duro para los rivales. En diciembre de ese año, venció en Alberdi a Arsenal de Sarandí 1-0 con gol de Franco Vázquez, quien a la vez se iba a Italia, y abrochó 31 puntos que ya dejó atrás.

Olave, en 13
Otro récord a punto de consumarse son los goles en contra en un torneo corto de Primera. Juan Carlos Olave ya tenía el mejor registro en el Apertura 2011 con 16 tantos recibidos, ganándole por uno a Osvaldo Sodero (Apertura 91) y Carlos Bossio (Clausura 94). En 18 fechas, Olave recibió apenas 13. Y va por otro cero.
Los ganados. Con 9 triunfos, Belgrano superó su mejor marca de 8 partidos ganados en el Apertura 2011.
Los perdidos. Con 3 perdidos, Belgrano mejoró su registro del Apertura mencionado, con 4.
3634 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero