Loguearse | Registrarse
Belgrano logró su mejor campaña de la historia al derrotar a Tigre con gol del Picante Pereyra

La Voz del Interior | 02/12/2012


En una tarde inolvidable, Belgrano le ganó 1-0 a Tigre  en Alberdi y así logró la mejor campaña de la historia del club en torneo cortos al llegar a los 33 puntos (el anterior récord fue en el Apertura 2011, con 31 unidades). 

César Pereyra, a los 22 del complemento y tras una asistencia de Lucas Melano, anotó el tanto para el Pirata, en un partido que correspondió a la 18ª fecha - penúltima- del Torneo Inicial 2012.

Pero podrá sumar más, ya que al Pirata le queda un partido de local. Será en la última fecha, ante Estudiantes de La Plata.


Arranque dubitativo
En los primeros 10 minutos, Tigre fue más incisivo que Belgrano‎. A los 11, un cabezazo de Godoy beso el palo derecho de Olave y alertó sobre un equipo -el Pirata- que no había salido con todo.

Tras ello, Belgrano equilibró el juego ya que no sólo César Carranza (en posición de enganche) es el único que genera fútbol. Melano y Aquino, rotando posiciones y Farre, también aportaron juego y así el partido comenzó a ser más parejo.

Una de las más claras para el Celeste fue a los 24 cuando el paraguayo Aquino cabeceó directo al arco, pero la redonda dio en un defensor.

El conjunto visitante salío a disputar el complemento de la misma manera en la que terminó la etapa inicial. Así, le cedió la pelota a Belgrano. 

Sin embargo, el Pirata debió esperar hasta el ingreso de Pereyra para tener la chance más clara. "El Picante" remató fuerte, pero Albil tapó bien. Antes de ello, tras un centro, Melano no pudo parar la pelota, que luego de rebotarle en el pie terminó dando en el travesaño.

Pero estos dos jugadores se volverían a juntar a los 22 minutos. Melano haría una gran jugada y, al estar mano a mano con el arquero, se la cedió a Pereyra, que la empujó al gol.

Luego de ello el Pirata pudo aumentar, pero el resultado terminó siendo un ajustado 1-0.


Con nuevo esquema
En la “B” se dieron tres modificaciones con respecto al partido pasado. Se produjo el regreso de Gastón Turus por Luciano Lollo, el ingreso de César Carranza por el suspendido Quiroga y la vuelta a la titularidad de Lucas Melano por César Pereyra.

Así, el esquema es un 3-4-1-2, siendo la primera vez que se usa desde el inicio, aunque ya lo ha probado en otros partidos.

Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Claudio Pérez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Carranza, Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Damián Albil; Erik Godoy, Lucas Menossi, Lucas Orbán y Nicolás Martínez; Agustín Torassa, Matías Escobar y Diego Cisterna Joaquín Ivanosky; Matías Pérez García y Silvio González. DT: Néstor Gorosito.

Gol: ST 22m. César Pereyra (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. César Pereyra por Víctor Aquino (B), 12m. Nelson Carrasco por Joaquín Ivanovsky (T), 20m. Fernando Márquez por César Carranza (B) y César Mansanelli por Martín Zapata, 22m. Lucas Janson por Matías Pérez García (T) y 25m. Agudtín Cousillas por Damián Albil (T).

Amonestados: Juan Carlos Olave (B), Lucas Alveldaño (B), César Mansanelli, Damián albil, Agustín Torassa (T) y Silvio González (T).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Buen triunfo. En Reserva, Belgrano venció esta mañana a Tigre por 3-0 en Villa Esquiú. Los goles fueron de Etevenaux, Rigoni y Martín.

2710 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero