Loguearse | Registrarse
Belgrano: mover las piezas al final

La Voz del Interior | 01/12/2012


Adentro. Luego del golazo contra Independiente, Lucas Melano se ganó la titularidad ante Tigre. El delantero disfruta el momento junto a Hernán Castex, uno de los preparadores físicos del plantel celeste
Adentro. Luego del golazo contra Independiente, Lucas Melano se ganó la titularidad ante Tigre. El delantero disfruta el momento junto a Hernán Castex, uno de los preparadores físicos del plantel celeste
Más allá de lo que Tigre resuelva colocar en cancha (podría ser un equipo alternativo), porque su mente está puesta en la final de la Copa Sudamericana que disputará a partir del miércoles próximo, el partido de mañana a las 17 en el Gigante de Alberdi puede pasar a la historia como el juego que le permita a Belgrano concretar su mejor campaña en la máxima categoría desde que se juegan torneos cortos.

El conjunto cordobés consiguió 31 puntos en el Torneo Apertura 2011 y esa fue la más exitosa de las campañas en el círculo de privilegio, marca conseguida por este cuerpo técnico y por el grueso del plantel actual. Hoy, con 30 puntos y dos partidos por jugar, esa marca está cerca de ser quebrada, permitiendo cerrar un torneo histórico para el Celeste.

Además, el equipo de Zielinski está tercero a cinco puntos del líder Vélez, con lo cual la chance matemática de darle alcance está latente y ese es otro incentivo especial para el encuentro de mañana ante los dirigidos por Néstor Gorosito.

Prueba y espera. En el ensayo táctico de ayer, Zielinski metió mano en la formación inicial e hizo algunas variantes de nombre y de esquema que pueden confirmarse hoy en la práctica en el predio de Villa Esquiú.

“El Ruso” decidió alterar su habitual esquema defensivo y colocó una línea de tres defensores y ubicó a Jorge Velázquez como un lateral por izquierda un poco más adelantado.

En tanto, en la mitad de la cancha, César Carranza estuvo por el lateral izquierdo y en la ofensiva Lucas Melano fue el compañero de ataque de Víctor Aquino.

La práctica fue prueba y nada está definido, porque el equipo no suele jugar con tres defensores, pero la alineación puesta hoy sería con: Juan Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Claudio Pérez y Jorge Velazquez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y César Carranza; Lucas Melano y Víctor Aquino.

Cuando Velázquez deja la zona defensiva para colocarse como volante por la izquierda, Carranza pasa a ocupar el espacio de enganche. En la práctica, Zapata se corrió al medio como doble volante central junto a “Tete” y Farré se ubicó por la derecha como para reforzar la marca por el sector. En la última línea, el movimiento que se genera hace cambiar de rol a Turus con Aveldaño, porque el de Rafaela se coloca de stopper por derecha y el de Colonia Caroya va de líbero, quedando Pérez por la izquierda.

De esta forma, el Celeste se acomoda en dos esquemas diferentes, porque en defensa es un 4-4-2 y en ataque es un 3-4-1-2. El entrenador deberá definir, en el ensayo matinal, qué colocará ante Tigre y buscar un triunfo que le siga dando páginas en la historia del Pirata.

3475 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado pablotaso - 190.138....
Que hartante este Daniel, pobrecito.
01/12/2012 15:34

Usuario Registrado majito_22 - 201.212....
aguante belgrano! Ruso te banco! P/d: daniel buscate una novia.
01/12/2012 12:17

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero