Loguearse | Registrarse
Belgrano vuelve a Avellaneda, para completar los 45m que le faltan ante Independiente

La Voz del Interior | 28/11/2012


Independiente y Belgrano completarán este miércoles el polémico partido de Avellaneda
Independiente y Belgrano completarán este miércoles el polémico partido de Avellaneda
“Será el partido más largo de mi vida”, bromeó Víctor Aquino antes de embarcar rumbo a Buenos Aires. El plantel de Belgrano se ha tomado con saludable tranquilidad el incómodo viaje a Buenos Aires para disputar el segundo tiempo que quedó en suspenso ante Independiente.

Volverá el Pirata al Libertadores de América, donde hace dos semanas, hinchas (¿hinchas?) del Rojo arrojaron bombas de estruendo sobre el arco que defendía Juan Carlos Olave, lo que obligó a Saúl Laverni a suspender el juego.

Hoy, a las 18, será la reanudación (un tiempo de 22 y otro de 23 minutos), con el marcador 1-0 para el equipo cordobés por aquel golazo de Jorge Velázquez, a los 41 minutos.

Las circunstancias son diferentes al 14 de noviembre. En aquel entonces, el equipo de Ricardo Zielinski llegaba a seis puntos del líder Vélez, pero con un partido menos. La ilusión de pelear bien arriba era alimentada por el favorable fixture que asomaba en el horizonte celeste.

 

Las circunstancias son diferentes al 14 de noviembre. En aquel entonces, el equipo de Ricardo Zielinski llegaba a seis puntos del líder Vélez, pero con un partido menos. La ilusión de pelear bien arriba era alimentada por el favorable fixture que asomaba en el horizonte celeste.

 

Aunque todavía haya chances matemáticas para varios pretendientes, el campeonato parece servido en bandeja para Vélez, el único que no depende de otros resultados.

Al margen, el objetivo del conjunto de Alberdi no cambió. La idea de afianzarse en Primera obliga a mirar la temporada completa para aspirar a esos benditos 50 puntos. Igualmente, con nueve puntos en juego, Belgrano puede superar su histórica campaña de 31 puntos.

 

Cambios
Zielinski tomó nota de las circunstancias y cambió de nombres y de esquema (durante el juego puede hacer los tres cambios reglamentarios).

Gastón Turus debe cumplir la suspensión que quedó interrumpida, y Luciano Lollo será titular otra vez. Pero con respecto al equipo que disputó el primer tiempo ante Independiente, Martín Zapata reemplazará a César Mansanelli y Lucas Pittinari ingresará en lugar de César Pereyra.

Aquino representa la novedad más saliente. El paraguayo será el único integrante de la delantera. El 4-1-4-1 que arrancará utilizando Belgrano en Avellaneda podrá mutar a un 4-5-1 o un 4-2-3-1, según las necesidades.

A priori, Zielisnki dejó en claro que su idea es “copar” la mitad de la cancha y neutralizar los circuitos de juego del equipo del “Tolo” Gallego.

Además de la intención de aprovechar la urgencia del local, que no tiene margen para especular. Entre las quejas de Gallego por los arbitrajes, las acusaciones del presidente Javier Cantero a la barra y las anteriores comisiones, la institución de Avellaneda atraviesa horas convulsionadas.

Para colmo, sus jugadores no parecen dar respuestas y el equipo sigue en zona de descenso. Ese panorama, más la diferencia de un gol, le dan a Belgrano una ventaja para nada desdeñable. 

 

Formaciones
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Fabián Vargas; Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra y Hernán Fredes; Paulo Rosales y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Lucas Pittinari y Jorge Velazquez; Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 18.

TV: Canal 10.

Árbitro: Saúl Laverni.

Acotación: Gana Belgrano 1-0. Se jugarán dos tiempos (uno de 22 y otro de 23 minutos).

Cancha: Independiente.

3421 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero