Loguearse | Registrarse
Defensores de Belgrano

La Mañana de Córdoba | 28/11/2012


Pensar en que Belgrano pueda lucha por el tìtulo del Inicial se transformó en utópico después de empatar en San Juan. Pero eso no tira por la borda el buen campeonato que está realizando y el objetivo a esta altura es superar la marca de 31 puntos que el Celeste realizó en el Apertura 2011. El “minipartido” frente a Independiente, que ambos disputarán en un tiempo de 23 y otro de 22 minutos se convirtió en importante para Belgrano en eso, en sumar lo más que se pueda para seguir alimentando los 50 en junio de 2013. Pero también para el Rojo, que no le encuentra la vuelta a la situación y atraviesa uno de los peores, sino el peor, momentos de su historia: en descenso directo y con la calculadora en la mano ya que los números indican que en el Final deberá hacer una performance de campeón para no irse a la B Nacional, pues 39 puntos lo separan entre el infierno y la Gloria.

La sanción
Independiente recibió cuatro amonestaciones (a la 12ª un club sufre descuento de puntos y desafiliación) y una multa de 20 mil pesos. Además, el Tribunal de Disciplina dispuso que el Rojo se haga cargo de los gastos que demande la estadía de Belgrano en Buenos Aires.

Un detenido
En el marco de la investigación sobre quién arrojó las bombas de estruendo, hace unos días quedó en libertad Ricardo Pavone, alias “el Gordo Richard” y quedó detenido Diego Martínez, socio de Independiente, de 37 años identificado por videos del ApreViDe.

El público
El partido es con gente. Aquellos que tienen la entrada

cortada del 14 de noviembre podrán ingresar al Libertadores de América, tanto los locales como los cordobeses.

La Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), distinguió a Belgrano anoche por su labor en Divisiones Inferiores durante 2012. Y además se premió a Jorge Guyón como referente en esa área. Al evento acudió también Daniel Primo.

 

Aquel miércoles 14 de noviembre, cuando se disponía a iniciarse el segundo tiempo que Belgrano ganaba 1-0 con gol de Jorge Velázquez, bombas de estruendo cayeron cerca de la humanidad de Juan Carlos Olave, en un hecho que los dirigentes del Rojo declararon como “preparado” para suspender el juego que finalmente no se terminó de jugar, en la lucha que mantiene el presidente Javier Cantero con los barras bravas de su club.
Ricardo Zielinski va preparado para todo. Parará a Belgrano con una línea de cuatro en el fondo, cinco mediocampistas y sólo el paraguayo Víctor Aquino de punta, en una clara muestra de que intentará defender con uñas y dientes la victoria parcial.
Con relación a los primeros 45 minutos, el “Ruso” debe dejar de lado a Gastón Turus quien estaba suspendido en aquel momento y lo sigue estando ahora, dejando su lugar a Luciano Lollo y Lucas Aveldaño pasa al lateral derecho. Es la misma defensa. En el medio, ingresa Lucas Pittinari por César Mansanelli y Martín Zapata por César Pereyra.

Los suplentes de la “B” serán César Rigamontti, Sergio Rodríguez, Pier Barrios, Mansanelli, César Carranza, Pereyra y Lucas Melano.
Por el lado de Independiente, Américo Gallego (tentó a Hernán Barcos para el 2013 y además el Rojo hará uso de la opción por el segundo refuerzo permitido y buscará que se abra otro por lesión de un juvenil delantero) no podrá contar con Federico Mancuello, quien se desgarró ante River Plate y como Claudio Morel Rodríguez también está “out”, el “Tolo” defenderá con líbero y dos stoppers. Luego repetirá el medio ante River que tiene dos enganches como Hernán Fredes y Paulo Rosales y en ataque un Ernesto Farías que está a 89 minutos igualar su peor serie sin marca en el club.

3946 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero