Loguearse | Registrarse
“No nos mareó estar arriba”

La Mañana de Córdoba | 26/11/2012


Aveldaño podría ser el lateral derecho el miércoles ante el Rojo
Aveldaño podría ser el lateral derecho el miércoles ante el Rojo
Hay muchos jugadores de Belgrano que mantuvieron una regularidad a lo largo del torneo y uno de ellos es el central Lucas Aveldaño, quien llegó de última por la lesión de Luciano Lollo y se ganó el puesto luego de los goles en contra del uruguayo Sergio Rodríguez. “De entrada quería jugar. Necesitaba un cambio después de un tiempo en Racing. Me amoldé rápido al equipo por los resultados y por la simpleza con la que se maneja todo. Estoy muy cómodo acá, me quedan seis meses de contrato con la opción de compra a favor de Belgrano pero estoy muy bien”, explica el rafaelino a PODIO.
Ganó Vélez que se aleja y se encamina al título, empató Lanús y los dos sacaron una luz de ventaja, por eso no es bien visto el empate en San Juan “Y a la luz de los resultados no fue un buen negocio empatar. Era bueno si no ganaban los de arriba, pero ahora Vélez se desprendió y sólo nos queda sumar y quedar bien arriba”, dijo.
Aveldaño es consciente de lo lejos que quedó pelear el Inicial y que nadie puede reclamarle nada: “La necesidad de puntos nos llevó a estar donde estamos. No siempre tendremos la chance de pelear un torneo de Primera. Nos lamentamos lo de Lanús donde mínimo debimos empatar y lo de San Juan, donde tuvimos un gran segundo tiempo que merecimos ganar. Igual, lo importante es sumar, engrosando el promedio y sacando diferencia con los de abajo que suman poco”.
Pelear por sumar y no sufrir llevó a la otra: a pelear para ganar el torneo: “Igual lo teníamos muy claro”, dijo Aveldaño, quien siguió: “No nos mareó estar arriba. Pero yo no creo que uno se prepare para pelear abajo. Sumamos mucho y nos encontramos arriba. Ahora, nos queda mantener el resultado ante Independiente y terminar bien”.
Cuenta el ex Atlético de Rafaela que haber estado en boca de todos en el Inicial “significa que se puede pelear arriba. Cualquiera le gana a cualquiera. Newell’s venía con todo y ahora hace mucho no gana, Lanús venía de siete victorias seguidas y no pudo ante un Estudiantes que no pasa un buen momento. Es bueno no saber con qué te podés encontrar”.

¿”Pela” de cuatro?
Belgrano completará este miércoles, los 45 minutos ante Independiente en un tiempo de 23 y otro de 22 minutos. Oficialmente no se sabe dónde, pero se supone que será en el Libertadores de América y con socios del club Rojo. El técnico Ricardo Zielinski no podrá contar con el defensor Gastón Turus, quien al momento del partido original estaba suspendido y por más que haya nueva planilla, el “Gato” no puede estar. Podría el “Ruso” repetir a Aveldaño de lateral derecho “Veremos, yo juego en la posición que me diga el técnico”, destacó.
El plantel realizará algo de fútbol hoy, aunque ayer había cuatro jugadores con golpes como Turus, César Pereyra, Esteban González y Víctor Aquino. Mañana viajará a Buenos Aires.
1732 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero