Loguearse | Registrarse
Belgrano fue práctico y ordenado, pero le faltó más juego para ganar en San Juan

La Voz del Interior | 25/11/2012


 Belgrano se plantó en San Juan con la fórmula de siempre: esperar ordenado su chance para lastimar. Fue superior a San Martín en muchos pasajes del partido y terminó llevándose un punto merecido (fue 1-1) aunque insuficiente para sus aspiraciones de dar pelea hasta el final en la lucha por el título.

El Santo lo quiso atropellar de entrada. A los 54 segundos, Claudio Riaño estrelló un zapatazo en el palo izquierdo del arco de Olave y dejó clara su pretensión de forzar las acciones. La respuesta llegó un minuto después, con un contragolpe bien elaborado por Pereyra y Velázquez, que terminó con un disparo suave del mediocampista.

Más allá de esa jugada aislada, en el primer cuarto de hora el Pirata lo aguantó como pudo, hasta que logró asentarse. Apelando al orden y la inteligencia, la “B” comenzó a dominar las acciones en un partido que hasta ahí era parejo e intenso.    

A los 31 minutos, Víctor Aquino coronó una gran habilitación de Guillermo Farré, quien lo dejó solo frente al arquero Corti para anotar el gol del 1-0. Así, Belgrano lograba adelantarse en el marcador utilizando su fórmula predilecta. 

En desventaja, San Martín hostigó al fondo celeste con centros al área y con Riaño peleando contra los dos centrales. Sin embargo, el Pirata no sufriría mayores sofocones.

El empate del local llegó en un momento inesperado, y fue inmerecido. A los 43 minutos, Jorge Luna sacó un zapatazo desde 35 metros que “viboreó” y Olave no pudo desviar. 

Jugó mejor, pero sin claridad

En el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski adquirió mayor solidez en defensa. Se mostró firme en su propio terreno y no corrió riesgos en las cercanías de Olave. Sin embargo, generó muy poco juego.

Le costó a Belgrano avanzar con claridad en el campo contrario y se entonces se repitió en pelotazos buscando al paraguayo Aquino. 

A los 23 minutos, Zapata sacudió la modorra con una volea de derecha y Corti alcanzó a manotear la pelota, que luego dio en el palo y terminó en córner. Después, el arquero local le tapó un tiro a Velázquez y un cabezazo a Melano. El local apenas reaccionó con tiros desde lejos.

En San Juan, Belgrano fue de menor a mayor. Aguantó el sofocón hasta encontrar solidez y pudo haberse llevado algo más que un punto. Le faltaron más ideas para lograrlo.

1123 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero