Loguearse | Registrarse
Tranquilo Belgrano, quién te dice

Día a Día | 24/11/2012


La hora. El Ruso no se apresura y maneja los tiempos y las emociones.
La hora. El Ruso no se apresura y maneja los tiempos y las emociones.
Es viernes al mediodía en Córdoba. Ricardo Zielinksi está parado sobre la esquinas de los Obispos: Salguero y Oro. Espera un taxi con una valija negra a rueditas. Está tranquilo, no se desespera. Como casi siempre. El Zielinksi de civil no es un tipo muy distinto del que dirige los partidos. Está a punto de irse al aeropuerto; desde allí saldrá un vuelo directo a San Juan. Tiene la mirada apuntando lejos. Cualquiera diría que está recordando aquel 1-0 ante San Martín de San Juan con gol del Chiqui Pérez en el Apertura 2011. Pero ni. Sólo está pensando en llegar al avión.

Es martes en San Juan. Y el Ruso espera el partido de hoy, a las 19.15, ante el Santo por la 17ª fecha del Torneo Inicial que arbitrará Luis Álvarez. Ya no tiene consigo esa valija negra donde guarda las mejores fórmulas. Aunque tampoco tiene misterios. “Es simple la vida”, dice cada vez que se lo consulta. Esa simpleza lo tiene cuarto en la tabla, con 26 puntos, y en estado expectante en la definición. Nunca desespera. Menos lo hará ahora. A pesar de la derrota 2-0 ante Lanús, sólo hará un cambio: Martín Zapata por Lucas Pittinari.

Vueltas del destino. Hoy el Ruso enfrenta al rival con el cual debutó. Enfrentó a San Martín en Alberdi, el 4 de febrero de 2011 y fue 1-1. Desde allí le sucedieron hechos inolvidables. No sólo lleva 56 partidos en el banco pirata, sino que consiguió un ascenso histórico ante River en el Monumental.

Pero hay más: en la primera temporada en la elite del fútbol argentino dejó segundo al equipo con 31 puntos y sorprendió a todos. Después, en el Clausura 2012, quedó 14 en la tabla pero cumplió el objetivo de sostener la categoría con un total de 55 puntos. En silencio, con perfil bajo, superó al Nano Areán en cantidad de partidos dirigidos en Primera. El primero tenía el registro de 52 juegos.

Hoy, ante los cuyanos, irá por su victoria 37. Aunque vale la aclaración: lleva 36 partidos ganados si se contabiliza el triunfo parcial ante Independiente (ver Mundo Pirata) y 17 derrotas desde que comenzó su ciclo.

La clave, su mensaje. Muchos pueden discutir la forma en qué para sus equipos. Pero Zielinksi siempre supo qué tenía en el plantel y, en base a ello, elaboró una identidad futbolística que el grupo adoptó sin reparos. Pero, más allá de que los resultados le dieron empuje a sus ideas, hay algo que el plantel rescató siempre: la simpleza para explicar-pedir-ordenar ciertos movimientos dentro de la cancha.

En en una entrevista a este diario, sobre dicho asunto expresó: “Somos simples y lo más difícil es ser simple. Siempre el ser humano quiere complicarse, por naturaleza”, analizó con suma lucidez.

El Ruso está a horas de jugar con su Belgrano. Y en su valija hay ilusiones. Tranquilo, quién te dice.

1975 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado sebapiraton - 89.0.0.7...
vamos rusito todavia , tranca
24/11/2012 11:12

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero