Loguearse | Registrarse
Belgrano, ante Lanús, por los puntos y por la historia

La Voz del Interior | 19/11/2012


El paraguayo Víctor Aquino, una de las cartas ofensivas del Pirata
El paraguayo Víctor Aquino, una de las cartas ofensivas del Pirata
Hay un aire especial que envuelve a Alberdi por las tardes.

No importa que sea lunes y que haya que inventar una buena excusa para escaparse antes del “laburo”. El aire –la ilusión que flota en el ambiente– convoca.

Belgrano, que conoce lo que es pelearla bien de abajo, saldrá a la cancha para jugarse, en un partido, la chance de seguir aferrado al sueño más grande de su centenaria historia: el de ser campeón en Primera División.

Su rival de turno, Lanús, tiene idénticas ambiciones. Viene de una racha de seis victorias consecutivas (2-0 a Unión, 2-1 a Rafaela, 1-0 a Argentinos Juniors, 2-0 a Independiente, 4-1 a Tigre y 2-1 a San Martín de San Juan) que lo han puesto a tiro del puntero Vélez (lo alcanzará si hoy se queda con los tres puntos); pero, sobre todo, recuperó, de la mano de Guillermo Barros Schelotto, el funcionamiento que casi siempre distinguió a ese grupo de jugadores.

Pero este Belgrano de Ricardo Zielinski no sólo se ha caracterizado por la regularidad, sino también por quebrar rachas. En este Torneo Inicial, con excepción de Vélez, les ganó a todos los rivales que tuvo por encima en las posiciones.

Además, todavía no perdió en condición de local y sólo recibió un gol (el de Silva, de Boca) jugando en Córdoba. Hoy, seguramente, saldrá a no regalarle ni un metro a su encumbrado rival.

El juego se iniciará a las 17.10, con el arbitraje de Diego Abal. No habrá preliminar, ya que las reservas se enfrentan a las 9 en Villa Esquiú.

Especulaciones

 Las derrotas de Vélez (32 puntos) y Newell’s (29), a manos de Boca y All Boys, abrieron un panorama alentador, no sólo para Belgrano y Lanús, sino también para Racing (26) y el propio Boca (27).

La “B” atesora 26 puntos, pero tiene 15 por jugar (mientras la mayoría de sus rivales directos sólo tiene nueve por sumar), ya que tiene pendiente de resolución el partido ante Independiente, que ganaba 1-0 al término de los primeros 45 minutos, antes de la suspensión por los incidentes que protagonizaron los barras del Rojo. El Tribunal de Disciplina resolverá esta semana al respecto.

Dos cambios

El regreso de Gastón Turus –cumplió una fecha de suspensión– en lugar de Luciano Lollo, será uno de los cambios. “El Gato” marcará el lateral derecho, propiciando el retorno a la zaga de Lucas Aveldaño, que hará dupla con “Chiqui” Pérez. En tanto, Lucas Pittinari ingresará por César Mansanelli; pero será Guillermo Farré el volante externo por la derecha. El banco de suplentes de la “B” estará integrado por César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lollo, Mansanelli, Martín Zapata, César Carranza y Lucas Melano.

El rival

En el Granate, en tanto, “el Mellizo” realizaría tres variantes si se tiene en cuenta el equipo que le ganó 2-1 a San Martín de San Juan. Se producirían las vueltas del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, el paraguayo Víctor Ayala y el uruguayo Mario Regueiro, en lugar de Carlos Izquierdoz, Diego Valeri y Gonzalo Castillejos, respectivamente.

Entradas. Este lunes, desde las 10 en la Plaza Colón, se venderán plateas laterales a 100 pesos y plateas doradas a 150. Las puertas de la cancha se abrirán a las 15 (la reserva jugará a las 9 en el predio).

Socios. De 10 a 13, en el centro de socios, los abonados tendrán la última oportunidad de pagar la cuota de noviembre para presenciar el partido.

Formaciones

Belgrano

Juan Carlos Olave

Gastón Turus

Lucas Aveldaño

Claudio Pérez

Juan Leandro Quiroga

Guillermo Farré

Lucas Pittinari

Esteban González

Jorge Velázquez

César Pereyra

Víctor Aquino

DT: Ricardo Zielinski

Lanús

Agustín Marchesín

Carlos Araujo

Paolo Goltz

Oswaldo Vizcarrondo

Maximiliano Velázquez

Guido Pizarro

Matías Fritzler

Mauricio Pereyra

Víctor Ayala

Mario Regueiro

Silvio Romero

DT: G. B. Schelotto

Hora: 17.10.

TV: Canal 10 y TV Pública.

Radios: Cadena 3 (AM 700), Sucesos (104.7 FM), Impacto (99.3 FM) y La Cien (88.5 FM). 

Cancha: Belgrano.

Árbitro: Diego Abal.

4177 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero