Loguearse | Registrarse
Pittinari: No pensamos más allá de Lanús

Día a Día | 18/11/2012


Rinde. Pittinari cada vez que juega.
Rinde. Pittinari cada vez que juega.
Siempre está ubicado. Tanto adentro de la cancha como afuera. Se trata de Lucas Pittinari, el volante de Belgrano que podría retornar a la titularidad mañana, cuando el Celeste reciba a Lanús por la 16ª fecha del Torneo Inicial. Sí, el Gringo podría estar entre los 11 según dejó ver la práctica de fútbol del DT Ricardo Zielinski.

No sería el único cambio con respecto al equipo que le ganaba 1-0 a Independiente (se completaría el miércoles 28). Además, es una fija que Gastón Turus vuelve al lateral en reemplazo de Luciano Lollo. Pero también asoma otra variante: Pittinari por Mansanelli.

Aunque el pibe de 20 años prefirió ser cauto ante su regreso. “El técnico todavía no confirmó nada y hay que esperar. Uno siempre quiere estar y cuando el DT piensa en uno, se siente orgullo”, le contó a Día a Día Pittinari, quien lleva 22 partidos con la camiseta celeste.

En el Torneo Inicial, Pittinari fue titular en la 5ª fecha ante Vélez, en la sexta con Racing, en la séptima contra Arsenal. Luego regresaría en la 10ª, con Boca, y ante All Boys (11ª) fue la última vez que arrancó desde el minuto cero.

Pero, ante Lanús, el destino parece volver a darle una mano. “Uno siempre está para sumar. La clave de este equipo está en la unión del grupo, tanto los que están afuera como los titulares, todos tiran para el mismo lado”, puntualizó.

Lanús, "el rival". Lucas trata de no hablar de más y, a la hora de declarar, tiene el mismo criterio que cuando juega. “Seguimos con la misma idea de siempre: seguir sumando y no desviarnos del camino. No pensamos más allá de Lanús, pero sabemos que si seguimos así podemos llegar con posibilidades”, expresó en alusión a la pelea por el título. Es que Belgrano tiene 26 puntos (podría llegar a 29 si le termina de ganar al Rojo) y Lanús, el próximo rival, 29.

“Será un partido muy complicado. Ellos vienen anímicamente en levantada (el Granate disfruta de seis triunfos consecutivos) y tienen jugadores de mucha jerarquía. Sin dudas que la idea será tomar los recaudos necesarios, pero no dejaremos de pensar en hacer nuestro juego”, agregó Pitti.

Pero el mediocampista nunca deja de lado la autocrítica. Y habló del primer tiempo realizado ante Independiente y qué situaciones deben mejorarse para no pasar sobresaltos ante Lanús.

“Ellos nos manejaron la pelota mucho tiempo, aunque no gravitaron más allá de tres cuartos de cancha. Quizá nos costó tenerla y se hizo difícil a la hora de marcar, pero el equipo generó buenos contragolpes y pudimos acomodarnos. Ahora viene Lanús y queremos afianzar lo bueno y corregir lo demás”, concluyó.

Pittinari no se confía. Y espera volver a tener otra chance.

.....................

Mundo Pirata

»ENTRENA HOY. El plantel entrena hoy, a las 9.30, en el predio. Allí el DT define ell 11. Iría con: Olave; Turus, Aveldaño, Pérez y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Aquino.

»CONCENTRACIÓN. El plantel quedará concentrado a las 20, en el hotel Interplaza.

»INFERIORES DE AFA. Belgrano enfrentó a Boca en inferiores. En Buenos Aires, la 4ª igualó 1-1, la 5ª perdió 4-1 y la 6ª cayó 2-0. En Villa Esquiú, la 7ª empató 1-1; la octava tropezó 0-2 y la novena perdió 2-1. En dicha categoría, Boca se consagró campeón.

»LA RESERVA. En tanto, por el partido de Reserva, el Pirata recibirá a Lanús mañana, a las 9, en el predio de Villa Esquiú.

1824 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero