Loguearse | Registrarse
El partido de Belgrano e Independiente terminó en suspenso

Día a Día | 15/11/2012


Al piso. Olave aturdido tras bombas.
Al piso. Olave aturdido tras bombas.
La noche pintaba tan, pero tan linda... Qué bien que venías Pirata. Como cuando la cosa pinta bien, en lo mejor de la película. De esas que pochocleás toda la noche. Porque la disfrutás, la vivís a pleno.

Pero, en muy poco tiempo, todo se trastocó y lo que era pleno gozo terminó siendo tensión, suspenso y hasta casi de terror. Lo más lamentable que vive el fútbol es la realidad de un Independiente que parece camino a un descenso inexorable. Pero, peor, la lucha de sus dirigentes contra sus barras, el peor rival de Avellaneda. Desde que un buen día, ese señor Javier Cantero que está “sólo”, increíblemente solo en la pelea contra las asociaciones ilícitas que son los barras del fútbol argentino, decidió enfrentarlos. Y anoche pagó parte de esas consecuencias. Cuando los jugadores retornaban al campo de juego para disputar el segundo tiempo del parcial triunfo pirata 1-0, varias bombas de estruendo fueron arrojadas sobre el arquero Juan Carlos Olave que cayó al piso, aturdido.

Las bombas seguían cayendo, proyectiles y más cosas. El juez Saúl Laverni con el claro consentimiento de todos los protagonistas lo suspendió. “No hay garantías, hay que salvaguardar la integridad de los que están en el campo. Está suspendido”, expresó el árbitro inmediatamente.

“Me asusté. Algo me pegó, no sé qué cagada me pegó. No la vi a la bomba. Estaba aturdido. Explotó muy cerca”, dijo el 1 de la B tras lo acontecido. Gallego se lamentaba como loco. El DT del Rojo estaba muy amargado. “Se suspendió la verdad que no lo puedo creer. Estamos muy mal”, dijo el entrenador. Los lamentos fueron de todos. Olave siguió explicando luego: “Te puede gustar o no, pero fue coherente lo que hizo Laverni”.

Y luego apuntó a los que lo atacaron. “Se ha puesto de moda que si el jugador hace señas te pintan los dedos. Y pasa esto y no hacen nada. Apliquen las leyes”, concluyó.

El médico de la B, José Pepe Luna dijo que el 1 estaba en condiciones para seguir. “Desde el punto de vista médico, Juan pudo haber seguido. El árbitro lo suspendió por una cuestión de seguridad”, declaró.

Mientras, las dirigencias de ambos clubes tuvieron varios encuentros tras la suspensión. Armando Pérez, el presidente de la B le dio su apoyo y respaldo a Javier Cantero. “Es una cosa premeditada”, decían todos, concluyendo. Mientras, trascendió desde la AFA que se intentará resolver que el segundo tiempo se juegue. Las sanciones de la entidad madre a lo largo de su historia en diversos hechos han sido muy dispares. Queda todo en suspenso hasta la reunión de la semana, después de la presentación del informe del árbitro y con la sensación extraña de que esta película de suspenso tendrá un final inmerecido para todos.

Olave -Arquero de la B- “Se ha puesto de moda que si el jugador hace señas te pintan los dedos. Y pasa esto y no hacen nada. Apliquen las leyes.

Laverni -El Juez- “Arrojaron bombas sobre Olave. No hay garantías, hay que salvaguardar la integridad de los que están en el campo. Suspendido”.

Martes reunión de Comité AFA. Analizará el martes en reunión de Comité Ejecutivo los pasos a seguir. Se jugaría dentro de los próximos 15 días.

El Dato. Correcto. El juez Laverni (foto) aplicó bien el reglamento. Tras esto podría llegar a determinarse que no haya quita de puntos ni suspensión del estadio. Sería una medida a favor de no “claudicar” la lucha contra la violencia. El ST se jugaría dentro de los próximos 15 días.

 

1905 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero