Loguearse | Registrarse
A no bajarse

La Mañana de Córdoba | 14/11/2012


La 15ª fecha del Inicial muestra a Belgrano en la cancha de Independiente, un escenario de grandes proezas y la casa de un grande del fútbol nacional hoy devenido a menos. Es a la vez una muy buena oportunidad de conseguir los tres puntos frente un rival necesitado de victorias, que mejoró algo con la llegada de Américo Gallego pero que a su vez debe hacer en el torneo que viene una campaña de campeón para esquivar el descenso, que hoy lo está atrapando y no quiere dejarlo salir.
Ricardo Zielinski, por su parte, tratará de romper uno de los maleficios de Belgrano en la historia: ganar en Avellaneda donde el Celeste sólo se impuso una vez. Para este compromiso, el “Ruso” dispuso de cuatro variantes que son los regresos de Luciano Lollo a la zaga, pasando Lucas Aveldaño al lateral derecho tras la suspensión de Gastón Turus, y el de Juan Quiroga como marcador de punta izquierdo. En el mediocampo, César Mansanelli va por Martín Zapata en la franja derecha y en ofensiva retorna César Pereyra en reemplazo de César Carranza.
Gallego, quien no quedó conforme con el empate en San Juan, saca a Martín Benítez y devuelve la titularidad a Patricio Vidal. Mientras que el arquero Hilario Navarro dijo: “Es una final. Belgrano está peleando la punta y tienen que salir a buscar el resultado. Va a ser de ida y vuelta. Tienen una linda oportunidad de pelear el campeonato pero nosotros estamos tranquilos porque daremos todo”.

EL ÁRBITRO
Saúl Laverni arbitró 10 veces a Belgrano desde que Ricardo Zielinski es el entrenador, con 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

EL HISTORIAL
Jugaron 29 veces, con 15 triunfos de Independiente (43 goles), 4 de Belgrano (22) y 10 empates. En Avellaneda se enfrentaron 14 veces con 10 victorias del Rojo (28), 1 Celeste (9) y 3 empates.

Belgrano tendrá entre los suplentes a César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Zapata, Fernando Márquez, Carranza y Lucas Melano.
En el Clausura, en el Libertadores de América, el Rojo ganó 2-0 y este año se midieron también por Copa Argentina con triunfo cordobés 2-0; mientras que en el Apertura 2011 ganó Belgrano en Córdoba 2-0.

La Reserva en Domínico

El equipo de Julio Constantín enfrentará a su similar Rojo conocido como “La Piponeta” en el predio de Villa Domínico desde las 9. Los Celestes alistarán a: Rigamonti; Barrios, Ferreyra, Rudisi y Ramos, Etevenaux, Parodi, Álvarez Suárez y Rigoni; Zelarayan y Martín. Los suplentes serán: Heredia, Federico Álvarez, Castro, Figueroa y Zárate.
Especial. Federico Mancuello enfrentará a sus ex compañeros ya que la temporada pasada vistió la camiseta “Pirata”. Con ambas camisetas jugaron entre otros Luis Fabián Artime, Matías Oyola, Marcelo Pontiroli, Juan José Serrizuela y Mauro Laspada.
¿Y el “Tato”? Germán Martellotto fue cesanteado de la Reserva de Belgrano hace algunos meses y desde ese momento está sin trabajo. Es uno de los candidatos a dirigir a Estudiantes de Río Cuarto en el Argentino “B”.

1707 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero