Loguearse | Registrarse
Zielinski: Nosotros no hacemos futurología

La Voz del Interior | 12/11/2012


Cuestión de racha. Para Zielinski, el que tenga un mejor cierre se queda con el campeonato.
Cuestión de racha. Para Zielinski, el que tenga un mejor cierre se queda con el campeonato.
La prudencia y el bajo perfil son un sello distintivo de Ricardo Zielinski. La histórica campaña de su Belgrano no fue capaz de apartarlo, en lo más mínimo, de esa manera de proceder en el fútbol y en la vida.

Sólo se permite subir un cambio para defender su concepto de equilibrio, cuando se le insinúa que su equipo ahora arriesga más que antes; aunque asume que, a esa discusión, ya la tiene “perdida”.

Un “Ruso” auténtico dialogó ayer con Mundo D, después de Argentinos Juniors, y antes de Independiente.

–Al final, ¿sumaron un punto o perdieron dos ante Argentinos?

–La conclusión es que sumamos. Estar en ese lote de cinco o seis equipos que están arriba para nosotros es muy bueno.

–Entonces, ¿están entre los candidatos al título?

–Yo digo que no es necesario que miremos más allá del partido que viene. Nada más. Nosotros no hacemos futurología. Vamos partido a partido y, al final del campeonato, vamos a ver para qué nos alcanzó.

–¿Ya dejaste de ver a los equipos que pelean el descenso y te fijás más en los de arriba?

–Siempre miramos a todos y lo vamos a hacer hasta el último día. Que hayamos sacado alguna ventaja nos da la posibilidad de mirar el partido que viene con más tranquilidad, pero también pensamos a futuro. La idea es que Belgrano esté muchos años en Primera.

–Lejos de los que están sufriendo con el promedio, ¿te estás permitiendo arriesgar más?

–Hace dos años que vengo escuchando que nosotros no arriesgamos; y la realidad es que nunca arriesgamos menos que los demás. Hay que hacer un poco de memoria. Si nosotros no hubiéramos arriesgado, sería ridículo que estuviéramos donde estamos. Lo que pasa es que no somos mediáticos. Hay muchos que, cuando juegan mal, dicen que juegan bien. Nosotros no. Podemos jugar bien o mal, pero no hemos sido ni más ni menos que ningún equipo de los que, en la consideración de la gente, son ofensivos.

–Lo decía porque, el viernes, Belgrano llegó a jugar con más delanteros que defensores...

–Lo hemos hecho muchas veces, pero pasa inadvertido. Por ahí alguno cree que tenemos que arriesgar como el Barcelona. No es así, porque estaría perjudicando a la institución y a los muchachos; pero siempre hemos arriesgado muchísimo. Igual, asumo que es una discusión que ya tengo perdida.

–Te lo saco a Belgrano del medio. ¿Quiénes van a pelear el título?

– Del grupo de cinco o seis equipos que están arriba, las chances se van a inclinar por el que tenga la mejor racha al final. Fijate que Lanús ganó cinco partidos seguidos y ya está igual que nosotros... Y a Boca no lo bajo de la discusión, para nada.

–El fútbol argentino, ¿se emparejó para abajo?

–Para mí, el fútbol argentino es uno de los más difíciles. Uno ve otras ligas y se encuentra con dos o tres equipos fuertes. La paridad que hay acá es saludable y le da posibilidades a los que hacen todo desde el esfuerzo, la austeridad y la coherencia, como Belgrano.

–¿Te molestó que haya trascendido el interés de clubes europeos por Melano?

–No, al contrario. Me enorgullece, porque es un chico con muy buenas condiciones y que, inexorablemente, va a tener un desafío por delante en algún equipo de Europa.

–Pero, hasta que eso ocurra, ¿confiás en que las versiones no lo van a perjudicar?

–Estamos muy tranquilos porque Lucas es muy inteligente. Sabe donde está parado y tiene una familia que lo apuntala muy bien.

–¿Se malinterpretó algo que dijiste y eso fue lo que puso en duda tu continuidad?

–Si tengo que decir algo, lo digo y me hago cargo; pero no puedo hacerme cargo de lo que no dije. Mi intención es terminar el contrato como corresponde. Y, si en algún momento, tanto Armando Pérez como yo, pensamos que hay que conversar, tomaremos un café y charlaremos. Estoy muy agradecido a Armando y a la institución; y te repito: mi intención es quedarme.

Celestes

Entradas. Hoy, de 10 a 18 en las boleterías del Gigante de Alberdi, se venderán las entradas visitantes para el encuentro del miércoles a las 19.15 ante Independiente. Serán 6.000 populares y costarán 60 pesos. La venta es sólo para socios activos y, quienes hayan adquirido el bono de reserva de entrada de visitante, dispondrán de una ventanilla especial. En el estadio del Rojo no habrá expendio de localidades.

Colectivos. Los interesados en viajar a Avellaneda para alentar a la “B” pueden llamar al 153-981823.

2126 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero