Loguearse | Registrarse
“Digan lo que digan, estamos arriba”

La Mañana de Córdoba | 09/11/2012


Mugnaini apuesta al batacazo de Belgrano: “No es menos que nadie”, fundamentó.
Mugnaini apuesta al batacazo de Belgrano: “No es menos que nadie”, fundamentó.
“Me acuerdo como si fuera hoy. Entré por el “Luifa”, vino el centro de (Juan) Cortéz y de cabeza empaté en el minuto 45. Fue en cancha de Ferro, mi debut como profesional y encima con gol, ante Argentinos Juniors”, cuenta a PODIO, Julio Mugnaini, ex delantero del “Pirata”, autor de la hazaña de la permanencia en la Reválida ante Quilmes 2001, y ahora abocado al rubro de la indumentaria. Se retiró joven, a los 28 años, hastiado de algunas improlijidadades y promesas no cumplidas del mundo del fútbol. Ahora alienta a su Belgrano, y sueña como todos los hinchas, con salir campeones. “Digan lo que digan, estamos arriba. Algunos dicen que somos mezquinos, que no vamos al ataque pero fijate como estamos en la tabla de goles a favor. Cada uno tiene su forma y estrategia. A Belgrano nunca lo dejé de seguir, tengo muchos amigos en el club y sueño con salir campeón”, confiesa Mugnaini.
- ¿Tenés algún amigo en el plantel actial?
- Está Teté (Esteban González) y el “Gato” (Gastón Turús). Nosotros vivimos otro Belgrano, el de la quiebra, el la deuda, pasábamos meses sin cobrar ni concentrar. De hecho, debuto yo porque la institución estaba inhibida. El DT era Carlos “Mostaza” Merlo. El DT de Argentinos era Carlos Mac Allister. Ese día, después de mi gol, lo despidieron. Encima después vino a Belgrano y me echaba la culpa a mí (risas).
- ¿Para qué está Belgrano?
- Debe conservar la humildad y saber que no es menos que nadie. Está haciendo historia. A la cancha no voy mucho, porque también me gusta estar con mi familia y jugar al fútbol con mis amigos. Pero cada vez que paso por el club, el afecto es enorme. Lo sigo por radio y TV. 
- ¿Te gustaría seguir vinculado al fútbol? Te retiraste muy joven...
- Tenía 28 años y estaba cansado. En el fútbol viví muy lindos momentos pero también sufrí bastante. Eso de los representantes, de los empresarios, me cansé y dije basta. Estaba jugando en Brown de Puerto Madryn. (Jorge) Petrone era dueño de mi pase, lo hablé y le dije basta. Lo entendió por suerte.
- ¿A qué te dedicás ahora?
- Con mi mujer Karina tenemos locales de ropa femenina y accesorios. Me gusta. Sobre todo porque paso más tiempo con mis hijas Sol y Franca. El fútbol me dejó muchos amigos, por suerte...
- ¿Y Belgrano, que te produce?
- Todo, por supuesto, soy hincha fanático. ¡Y mirá si salimos campeones! Ojo que le tengo una fe bárbara.
2523 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero